jueves, 23 de agosto de 2012

Navantia perdió 9,9 millones de euros en el primer trimestre

Su cartera cae a 251,9 millones


Navantia
 
 
 
21/08/2012
(Infodefensa.com) Madrid –











 Los astilleros públicos Navantia acumularon unas pérdidas de 9,9 millones de euros en el primer trimestre del año y registraron un descenso de su cartera de pedidos, según las números de su matriz, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
De acuerdo con datos obtenidos por el diario Cinco Días, Navantía, que trabaja para obtener nuevos contratos internacionales que compensen las restricciones existentes en España, experimentó en el mismo periodo –de enero a marzo de 2012- un retroceso en su cifra de negocio del 14,4%, hasta los 251,9 millones de euros.


Prejubilaciones en Izar
Izar, su antecesora, es la otra gran fuente de pérdidas de la SEPI. La sociedad se encuentra en fase de liquidación pero es la responsable de gestionar las prejubilaciones de los cerca de 4.000 trabajadores que dejaron los astilleros estatales en la reestructuración de 2005. El ajuste afectó a los mayores de 52 años, que se fueron cobrando el 76% de su sueldo.
La empresa ha tenido que hacer una dotación de 4,01 millones por la actualización financiera del ERE puesto en marcha entonces. Sus pérdidas hasta marzo eran de 4,35 millones.

En términos globales, en el primer trimestre del año, el agregado de las empresas de la SEPI arrojó unas pérdidas de 10,4 millones de euros. Ocho sociedades o grupos empresariales del holding público sumaron ya 20,6 millones de euros de pérdidas en los tres primeros meses del año, según un informe elaborado por la sociedad estatal que preside Ramón Aguirre al que ha tenido acceso el diario.
SEPI matriz cerró marzo con 24,1 millones de pérdidas pero el grupo logró 37,1 millones de beneficio gracias a su presencia en EADS y Red Eléctrica.

No hay comentarios: