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Dos reconversiones. 
Dos vueltas de tuerca. Dos hachazos. El vivir pendientes de Europa nos 
ha llevado al borde de la extinción y del peor desastre que pueda 
ocurrir aquí, en nuestra comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Yo era 
pequeño cuando el último artefacto offshore fue botado desde las gradas 
de Fene, y desde ese momento han pasado casi diez años.
Hoy
 estaba leyendo el Diario de Ferrol y como no sería menos en un diario 
de la comarca, la noticia de la marcha hasta A Coruña por parte de los 
delegados sindicales ocupaba la portada. Todos con bastones como si 
hicieran el camino de Santiago y las pegatinas sindicales brillantes 
sobre el chaleco fosforesce. Allí donde pasaban dejaban una carta 
contando las reclamaciones que se pedían, todo lo que se reivindicaba 
para el astillero de Astano. Me niego a llamarlo Navantia, sinceramente…
 Más que nada porque nuestra historia ha sido y siempre será a partir de
 Bazán y Astano, no de una treta política. ¿Por qué digo esto? 
Sinceramente porque desde que los Astilleros del norte estuvieron 
movidos por el Estado siempre se ha ido al sol que más calentaba al 
margen de que el astillero cumpliera o no.
Hay que ser 
francos. En el pasado fuimos la moneda de cambio para que Bruselas 
soltara las subvenciones, y en el 2007 (año arriba año abajo), cuando 
Zapatero prohibió el offshore, se descubrió el pastel por completo, y 
hasta el 2015 pechados… En fin… Dejemos este tema y centrémonos en la 
marcha.
Allá van los 
representantes del sindicato. Aquellos que sí van 3 días caminando bajo 
la lluvia, pero que son incapaces de acudir a las manifestaciones que en
 su día hicieron los vecinos de Fene y demás lugares de nuestra comarca 
por las calles de Ferrol. 
Me parece 
CORRECTISIMO las reclamaciones que piden. Nuestro dique flotante, una 
sexta fragata y que el Gobierno venda Navantia a Europa. Ahora ante esto
 también hay que ser realista, y no voy a desilusionar a nadie, pero hay
 que decir la verdad:
Se reclama una
 sexta fragata de la clase F-100 que pertenece a un convenio, el mismo 
documento que nos prohibía el offshore y regulaba el veto del 20%civil 
del 100%militar. ¿para qué queremos ahora una sexta fragata? Sí, carga 
de trabajo, yuju, pero es que os recuerdo que los Astilleros pertenecen 
al Estado y la fragata hay que mantenerla. Vamos hacer números para 
entendernos:
Fragatas clase F100: Desde la F101 hasta la F104 todas y cada una han costado 430 millones de euros. La F105 Cristóbal Colón,  822.9 millones de euros. Vamos a ser conscientes de ¿VAMOS A METER TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS 900 MILLONES EN UNA CHALUPA QUE VA ESTAR AMARRADA?
¡Porque seamos
 sinceros! Tenemos portaaviones, cuatro fragatas, un LHD Juan Carlos I 
hermosísimo y ¿Sabéis que? Los tenemos amarrados en los muelles porque 
no hay dinero para navegar. Claro, hagamos una sexta fragata, tendremos 
carga de trabajo y después tirémonos de los pelos cuando recorten en 
sanidad o educación, porque los sueldos se los congelarán, pero polo 
carallo os recortan...
El dique 
flotante, una estupenda obra que nos vendría de perlas para mejorar la 
sección de reparaciones. TOTALMENTE DE ACUERDO en reclamar esto, pues no
 podemos olvidar que el ÚNICO departamento que da beneficios al 
conglomerado de Fene-Ferrol, Puerto Real, Cádiz, Cartagena, San 
Fernando, que son los astilleros que forman Navantia, son la sección de 
reparaciones de NUESTROS astilleros. Pero para hacer el dique... 
¡RECUERDEN! ¡Tenemos un Veto! Aún así, hagamos cuentas:
Fragata F106 (900.000.000 €) + Dique Flotante (141.000.000 €) = 1.041.000.000 € (1.041 millones de €)
Claro, mil 
millones de euros en los Astilleros de Astano o Bazán para salvar la 
comarca… Lo que viene siendo un 2,5% del déficit que hay en España que 
son 40.000.000.000€ (40.000 millones de €)… Y a mi me llamaban 
Jesucristo el Salvador, pero tuve que cambiarme el nombre porque me 
acosaban en las iglesias...
¿Somos tontos?
 Pelear por el Dique que es un "objetivo real" y por levantar la 
modificación del 20%, no por una obra IMPOSIBLE para los tiempos por los
 que corremos. Ahora los sindicalistas os tiráis de los pelos ¿Verdad? 
¡Creíais que aquello que firmasteis en el pasado sería acojonante y que 
curaríais todos los males! Pero se os olvidó un pequeño detalle… NO HAY 
GUERRAS y HAY CRISIS. Ponte tú ahora a hacer barcos militares…
Aquellos
 que nos hundieron en el pasado, se jactan ahora de ser salvadores con 
un proyecto INVIABLE. Aquellos que son los únicos culpables (al margen 
de los partidos políticos), y que ahora pretenden ilusionar y decir que 
pelean, cuando saben de sobras que es una causa perdida. Tenemos poco 
tiempo como para perder más.
¿Sabéis que es
 lo que tenéis que hacer? Encadenaros en la puerta de la maldita Moncloa
 o en los Astilleros, montar una huelga de hambre encadenados y chupando
 frío a la intemperie por los trabajadores. Demostrarnos que sois de 
verdad un sindicato, y no la mayor de las lacras que chupan del frasco 
por rascarse los huevos defender unos derechos que en 
pleno siglo XXI ya están blindados. Eso sí, ya que no hacéis nada de 
esto, dedicaros a lo de siempre, porque vosotros tenéis vuestro sueldo, 
algunos liberados y que ni trabajan ni hacen nada, y claro, no os toca..
 ¡Para que preocuparos!
¡Vergüenza debería de daros por haceros llamar luchadores sociales! Ah no, que no sabéis que es eso...
(Dedicado con MUCHO CARIÑO a los Sindicatos de Ferrolterra y afines. De un chaval que con 20 años, una lista de precios y una calculadora, os acaba de cerrar el chiringuito. Nos puteasteis una vez, no lo haréis más.)
(Dedicado con MUCHO CARIÑO a los Sindicatos de Ferrolterra y afines. De un chaval que con 20 años, una lista de precios y una calculadora, os acaba de cerrar el chiringuito. Nos puteasteis una vez, no lo haréis más.)
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