martes, 7 de febrero de 2012

Guerra reitera su "preocupación" por la situación del naval y el compromiso de la Xunta con el dique flotante

El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ha mostrado este martes su "preocupación" ante la situación del sector naval en Galicia, al tiempo que ha asegurado que la Xunta está haciendo "todo" lo que "está en su mano" para que el sector "recupere su pujanza" y ha mostrado el compromiso de la Xunta con la construcción de un dique flotante para Navantia.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Guerra en respuesta a preguntas de los periodistas poco antes de participar en un acto en Santiago de Compostela y a raíz de la marcha a pie iniciada este martes por delegados sindicales de Navantia Fene y Ferrol para reclamar una solución a su falta de trabajo.
"Comprendo la preocupación de todos los trabajadores de este astillero --Navantia-- y de todos los astilleros. Yo también estoy preocupado y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por que ese sector recupere su pujanza", ha indicado Guerra, que ha resaltado que tanto astilleros privados como públicos tienen en estos momentos "muchos problemas".
En relación a los privados, Javier Guerra ha recordado que "el tema del 'tax lease' es un tema importante" en el que la Xunta está "trabajando" para encontrar "soluciones". En lo relativo a los públicos, el conselleiro ha recordado que este lunes la Xunta presentó ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, la solicitud para construir el dique flotante que reclaman los trabajadores de Navantia.
"Fuimos los que presentamos el proyecto técnico, los que presentamos el plan y ahora el ministro tiene encima de la mesa nuestro compromiso", ha indicado Javier Guerra quien ha apostillado, sin embargo, que "en los últimos años no se hizo nada" por Navantia, un astillero público.
En esta línea, ha considerado "obvio" que la carga de trabajo sin la que el astillero ferrolano se quedará en octubre-noviembre tenía que haber sido gestionada "con anterioridad" y ha acusado al Gobierno anterior, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "no hacer absolutamente nada" por el astillero.

No hay comentarios: