Os idéologos da clase obreira,eses que dín que so se sae da crise con inversión pública,eses que todos coñecedes que van ao frente de toda canta manifestación hai,deberían reflexionar un pouco e deixar de seguir enganando a cidadanía.É moi sinxelo predicar banalidades e facer demagoxia pola defensa do emprego da comarca.Queren seguir mantendo un sistema de xerar riqueza obsoleto.
Subsidiar Navantia con cartos de todos.Xa da igual se o que se quere facer é rentable ou non (chámese dique flotante por exemplo),nunca entenderon diso,nin o entenderán.
Cada fragata F100,que van pudrir por uns cantos anos nos muelles do Arsenal,custa e custou 800 millóns de euros.É dicir DOUS GAIAS.
Eses que tanto se alporizan polos millóns e millóns enterrados en cemento da megalomana obra de Compostela,cando saben do custe das fragatas, aínda que sepan que non valen pra nada,calán...
E logo pretenden ensinarnos a saír da crise,o Abelleira,Freire e Cesareo.
4000 millóns de euros apodrecendo.... que se dí pronto.
"como dicían eles,para que queremos o naval civil se isto é a formula un do naval".
(Sí, a cargo de todos).
La crisis congela de nuevo la actividad de las fragatas F-100
Como ya sucedió en los últimos dos años, el 2012
vendrá marcado por un recorte en los ejercicios y maniobras de las
fragatas F-100, con base en Ferrol, el nuevo Buque de Aprovisionamiento
en Combate (BAC) Cantabria y el resto de unidades locales de la Marina
de Guerra. De hecho, se cuenta que con el contexto económico que
atraviesa el país, esta restricción será todavía más acentuada.
En la actualidad, hace ya un mes, aproximadamente,
que las cuatro fragatas más modernas de la Armada española se encuentran
atracadas en su base. Y así continuarán, salvo imprevistos, hasta marzo
o, incluso, abril.
Solo se contempla la posibilidad de ejercicios
puntuales de una jornada o poco más y dentro del litoral local. Por el
momento no están programados adiestramientos internacionales o
integraciones en flotas permanentes de la Alianza Atlántica, algo
habitual durante los últimos ejercicios.
Por lo que respecta al Cantabria, la
situación es exactamente la misma. La última unidad que se ha
incorporado al Arsenal -con capacidad para el aprovisionamiento en
combate, misiones de ayuda humanitaria y de lucha contra la
contaminación- tampoco tiene dentro de sus calendarios más inmediatos
algún ejercicio importante.
Crucero de resistencia
Este buque ya se vio especialmente afectado por los
recortes económicas durante su primer año de vida, en el que se sometió
a diferentes pruebas antes de obtener la calificación operativa
definitiva que, ahora, le permite estar disponible para cualquier misión
real que se le asigne. De hecho, su crucero de resistencia fue mucho
más corto de lo que, hasta el momento, era habitual para este tipo de
unidades.
El hecho de que las F-100 y buques como el
Cantabria se encuentren tanto tiempo en su base no merma, en todo caso,
su capacidad operativa. La Armada programa, dentro de las posibilidades
existentes, trabajo para la dotación en tierra.
Mientras la escasez presupuestaria del Estado
continúe en esta tónica, la situación continuará igual para las unidades
de la Armada.
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