lunes, 2 de enero de 2012

Construir fragatas para que se pudran en los muelles....


Os idéologos da clase obreira,eses que dín que so se sae da crise con inversión pública,eses que todos coñecedes que van ao frente de toda canta manifestación hai,deberían reflexionar un pouco e deixar de seguir enganando a cidadanía.É moi sinxelo predicar banalidades e facer demagoxia pola defensa do emprego da comarca.Queren seguir mantendo un sistema de xerar riqueza obsoleto.

Subsidiar Navantia con cartos de todos.Xa da igual se o que se quere facer é rentable ou non (chámese dique flotante por exemplo),nunca entenderon diso,nin o entenderán.

Cada fragata F100,que van pudrir por uns cantos anos nos muelles do Arsenal,custa e custou 800 millóns de euros.É dicir DOUS GAIAS.

Eses que tanto se alporizan polos millóns e millóns enterrados en cemento da megalomana obra de Compostela,cando saben do custe das fragatas, aínda que sepan que non valen pra nada,calán...

E logo pretenden ensinarnos a saír da crise,o Abelleira,Freire e Cesareo.

4000 millóns de euros apodrecendo.... que se dí pronto.

"como dicían eles,para que queremos o naval civil se isto é a formula un do naval".
(Sí, a cargo de todos).

La crisis congela de nuevo la actividad de las fragatas F-100


Como ya sucedió en los últimos dos años, el 2012 vendrá marcado por un recorte en los ejercicios y maniobras de las fragatas F-100, con base en Ferrol, el nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria y el resto de unidades locales de la Marina de Guerra. De hecho, se cuenta que con el contexto económico que atraviesa el país, esta restricción será todavía más acentuada.
En la actualidad, hace ya un mes, aproximadamente, que las cuatro fragatas más modernas de la Armada española se encuentran atracadas en su base. Y así continuarán, salvo imprevistos, hasta marzo o, incluso, abril.

Solo se contempla la posibilidad de ejercicios puntuales de una jornada o poco más y dentro del litoral local. Por el momento no están programados adiestramientos internacionales o integraciones en flotas permanentes de la Alianza Atlántica, algo habitual durante los últimos ejercicios.
Por lo que respecta al Cantabria, la situación es exactamente la misma. La última unidad que se ha incorporado al Arsenal -con capacidad para el aprovisionamiento en combate, misiones de ayuda humanitaria y de lucha contra la contaminación- tampoco tiene dentro de sus calendarios más inmediatos algún ejercicio importante.
Crucero de resistencia
Este buque ya se vio especialmente afectado por los recortes económicas durante su primer año de vida, en el que se sometió a diferentes pruebas antes de obtener la calificación operativa definitiva que, ahora, le permite estar disponible para cualquier misión real que se le asigne. De hecho, su crucero de resistencia fue mucho más corto de lo que, hasta el momento, era habitual para este tipo de unidades.
El hecho de que las F-100 y buques como el Cantabria se encuentren tanto tiempo en su base no merma, en todo caso, su capacidad operativa. La Armada programa, dentro de las posibilidades existentes, trabajo para la dotación en tierra.
Mientras la escasez presupuestaria del Estado continúe en esta tónica, la situación continuará igual para las unidades de la Armada.

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