miércoles, 25 de mayo de 2011

El descolgamiento digital de Ivan Puentes, candidato del PSOE a la alcaldía de Fene


Su bitácora personal, que le dio fama en la política gallega, sufre un período de paulatina falta de actividad con una única entrada en lo que va de año.

Es posible que Ivan Puentes, alias el alcalde bloguero de Fene, esté pasando por un proceso de descolgamiento digital, intolerancia binaria o de apretadísima agenda. Pero lo cierto es que la frecuencia de las entradas de la bitácora personal del candidato del PSOE se ha visto reducida con el transcurso de los años al frente de la alcaldía.

Puentes ha pasado de varias entradas todos los meses del 2007 a apenas una en todo lo que va del 2011. La última actualización es del pasado 6 de mayo y ha sido claramente motivada por la cercanía electoral. Bajo el título Unha pincelada do que fixemos e do que queremos facer, ha subido un video en el que podemos verle, corte tras corte, y fundido a negro tras fundido a negro, enumerando sus éxitos como alcalde. Uno de los que parece sentirse más orgulloso es de haber conseguido que « Fene sexa o Concello de entre cinco e dez mil habitantes máis saneado económicamente da provincia da Coruña». Así, sin más, sin un texto explicativo ni nada. A palo seco.
Lejos quedan ya los temas más personales como esa apología a la N-VI, el recuerdo de sus abuelos al hablar de As Pontes o sus sensaciones en torno a la Navidad . Poco a poco, la temática de las entradas ha sufrido una escora hacia lo político. Se ha puesto reseso aunque siempre le honrará el no haber acudido a un negro digital. Eso hubiera sido mucho peor.
Sea como fuere, el blog de Ivan Puentes ha sido uno de los más señalados de la política gallega. Junto al de José Manuel Lage, diputado autonómico del PSOE. Ambos comenzaron su andadura en el 2006 y han logrado mantenerse.

El candidato del PSOE mantiene también una cuenta en Facebook y otra en Twitter. En la primera tiene1.671 amigos y una larga lista de actividades e interesas. En ella se encuentran desde Espinete al Che Guevara pasando por sus chuches de infancia como el Frigopie (helado por antonomasia de las playas ochenteras), los Fresquitos o los Peta Zetas. Al margen de la soda, la mayoría de sus gustos son de corte político, obligado peaje el publicitar a los compañeros de partido, y también tiene algún que otro guiño a su actividad profesional como periodista. De hecho, entre sus favoritos de televisión está el programa de actualidad política Via V.
Otorgo una mención especial a su foto de perfil. Puentes ha elegido una instantánea de un momento de complicidad con Pepe Blanco en un acto del partido. Toda una declaración de intenciones con la sucesión de Zapatero en el candelero.

Su Twitter está cerrado. Es decir, como reza en la web de esta red social: «solo los seguidores confirmados tienen acceso». Así que por el momento, esto es todo amigos.

lavozdegalicia.es

No hay comentarios: