sábado, 2 de octubre de 2010

PP, Izquierda Unida y la Cámara de Comercio de Ferrol han coincidido hoy en criticar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad naval

Ferrol, 1 oct (EFE).- PP, Izquierda Unida y la Cámara de Comercio de Ferrol han coincidido hoy en criticar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad naval en 2011, que califican de "insuficientes" y un "lamentable ataque a la ciudad, con el silencio cómplice" de su alcalde, Vicente Irisarri.

En un comunicado, desde las filas del PP local, su portavoz, José Manuel Rey Varela, mostró su "decepción" por las escasas inversiones que reflejan las cuentas del Estado para la ciudad y acusó a Irisarri de ser "un alcalde obediente con Madrid y prepotente con los ferrolanos".

Rey Varela se refirió a los 100.000 euros consignados para el acceso ferroviario al puerto exterior, que considera insuficientes, y la aprobación del decreto del carbón, "que va a suponer la ruina para muchas familias de la comarca".

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida destacan el "acusado descenso en las inversiones" en la comarca ferrolana, que sale "particularmente perjudicada" con la "inaceptable exclusión" del vial al puerto exterior de Ferrol.

Además, anunciaron que presentarán en el Congreso una batería de enmiendas a los PGE para "tratar de corregir las evidentes carencias".

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Ferrol, su presidente Xoán Gato, ex líder de Terra Galega, lamentó en un escrito el "trato" del Gobierno central a la comarca y el descenso en las inversiones, "que provocarán nuevos retrasos en las infraestructuras previstas".

Aluden al AVE, al tren al puerto exterior y lo suman a la ausencia de nuevos pedidos de Navantia y a la aprobación del decreto del carbón.

No hay comentarios: