sábado, 15 de mayo de 2010

Manuel Pérez espera que Zapatero cumpla su compromiso con el astillero de Fene

El presidente de IEN por Europa (Iniciativa Empresarial del Noroeste), Manuel Pérez Pérez, señaló ayer, durante la asamblea general de la entidad, que confía en que el presidente Rodríguez Zapatero “cumpla finalmente lo prometido y que oficialice las reclamaciones del conjunto de la sociedad comarcal”. La demanda de que la antigua Astano pueda volver a la construcción naval convencional ocupó buena parte de la reunión anual, por constituir también una de las prioridades de la organización empresarial, aunque hubo ocasión también de destacar la gravedad de las altas tasas de desempleo actuales.




“El levantamiento del veto comunitario que pesa sobre la factoría -dijo Pérez- alentaría la recuperación económica en la zona, impulsaría la creación de empleo y garantizaría un futuro que está limitado en el tiempo por intereses partidistas ajenos a los intereses generales de esta comarca y el conjunto de Galicia”. La asamblea sirvió también para repasar otras reclamaciones de la entidad, como su rechazo a la subida del IVA o al aumento de la edad de jubilación.



Además de aprobar el informe de gestión y las cuentas, en la asamblea se acordó destinar el 0,7% del presupuesto de la entidad para 2010 a la delegación de Cáritas en Fene y a la Cocina Económica de Ferrol, en respuesta a la situación de dificultad que en estos momentos atraviesan muchos vecinos de la comarca.



IEN por Europa contó ayer, al término de su asamblea, con la presencia de la directora xeral de Formación e colocación, Ana Díaz López, del delegado de la Xunta, Diego Calvo, y del representante del Igape Juan Arnoso, que se encargaron de presentar a los empresarios presentes las líneas de ayudas que tiene activas actualmente el gobierno autonómico.


diariodeferrol.com

No hay comentarios: