viernes, 23 de abril de 2010

Dos opciones: Plan Ferrol o reactivación de Astano

A veces es necesario abrir las ventanas para que entre aire fresco.Eso es lo que ha pasado en la Cámara de Comercio de Ferrol.Despúes de muchos años,se termina la gestión de Francisco Cruz.
Su clamorosa derrota para una nueva reelección,debería hacer reflexionar y hacer alguna autocrítica del porque de esa situación.Había ganas de cambio.

La sensación de inutilidad,de impuesto,de la Cámara de Comercio,ha pesado como una losa en esa candidatura.

Ahora viene Xoán Gato.Políticamente no está atado a nadie.Ha pactado con el Psoe,con el Bng,con el PP.Ahora que camina hacía el final de su vida política,tendrá en sus manos la gestión de ese ente,que parecía que "solo valía para hacer cursillos y cubrir la declaración".

Este cambio de cartas,habrá disgustado,y mucho al diputado cedeirés,Xavier Carro, el cual en un gesto imprudente, se posiciono claramente a favor de la candidatura continuista.Como representante de todos los ciudadanos debería haberse mantenido imparcial en esa elección democrática realizada por los empresarios de la comarca.Pero como iba a mantenerse imparcial, si no quiso ni  apoyar la manifestación de rumbo 21.
 No ejerció de representante de todos los ciudadanos, sino que ejercío el papel de sindicalista, sumiso a los dictamentes del gobierno.Por eso no acudío.


Pues ahora, los empresarios han hablado.Como decía Xavier Carro,"con las cosas de comer no se juega".
Las cosas se han hecho mal.Y uno de los aspectos fué el de aceptar la dualidad: O Plan Ferrol, o reabrir Astano,impuesta por intereses ajenos a los de la comarca.

De todos es conocido que Xóan Gato,ha realizado una importante labor de diversificación industrial en Narón.Antiguo trabajador de Astano,el si que apoyará la reivindicación de la supresión del veto.
(ahora rumbo 21 posiblemente si que cuente con el apoyo de la nueva Cámara de Comercio).

Lo que no sabremos es si eso significará un torpedo a la línea de flotación del famoso Plan Ferrol.

Manu Reboredo

No hay comentarios: