jueves, 12 de noviembre de 2009

Navantia, no vende ni un solo barco




El otro día aparecía publicado en prensa que, Navantia no consigue materializar ningún nuevo pedido.Es decir,la carga de trabajo actual,es fruto de gestiones anteriores.Y es que el programa de fragatas F-100, para la armada española,y el programa de contrucción de fragatas F-300 para la armada noruega, están llegando a su fin.Curiosamente firmados con un gobierno del PP.
El "ultimo" de los contratos, es el de los barcos para la armada australiana, en lo que a los astilleros de la ría de Ferrol se refiere.

Despúes...dios dirá.Es decir a partir de 2012 (a la vuelta de la esquina), la ocupación del astillero será previsiblimente muy baja.
Y es que este gobierno,solo apostó por el sector militar, ahí la CE no puede meter mano,los barcos son facilmente subvencionables,con tratados comerciales de intercambio, con países foraneos.

Pero ni con esas, ademas podemos tener en cuenta que Korea, ya desarrolla fragatas con la misma patente Aegis,que montan las fragatas españolas,pero a un precio bastante inferior.
En plena reducción de presupuestos militares debido a la crisis financiera ¿A quien va vender Navantia un navío militar?.

Ahora COMPLETAMENTE DESMANTELADAS las divisiones navales civiles de los antiguos astilleros públicos, ¿Pretenderan que vuelvan a ser competitivos, tras un lustro de inactividad?.

En el sector naval, se trabaja sobre proyectos materializados tiempo atrás.
¿A que esperan los sindicatos para movilizarse y reclamar nuevos pedidos?.
¿Esperan a que no haya ninguna carga de trabajo?.O esperan a de aquella,que es más que probable que haya habido un cambio de gobierno, para sacar las pancartas y armar jaleo por las calles.

Si tuviesen un poco de sensatez,ya estarían presionando "a su gobierno amigo",socialista,para que obtenga algún que otro contrato, no vaya ser que dentro de tres años, tenga que ser todo privatizado o cerrado.

foto: jacobo aguilar

No hay comentarios: