lunes, 24 de agosto de 2009

El PSOE de Fene y Astano



En las elecciones para la alcaldía de Fene,el PSOE presentó el siguiente programa de gobierno: Programa de Goberno 2007-2011 para o Concello de Fene
El mismo empezaba con la siguiente frase:
"Na lexislatura que está a piques de comezar os socialistas centrarémonos nun grande proxecto: queremos facer de Fene un lugar agradable para vivir onde os nosos/as fillos/as poidan plantexarse o seu futuro."

Como palabraría de cara a la galería,queda muy bonito,es verdad.
Pero más de dos años despúes de está afirmarción,sigue sin saberse de ningún plan,que pueda generar empleo en Fene, para evitar la continua sangría de jóvenes, que se ven obligados a ir a Madrid,Barcelona o Canarias, a labrarse un porvenir.

Desde luego en Fene, No.


Si seguimos leyendo dicho programa,en referencia al apartado del empleo,podemos ver lo siguiente:

"É necesaria unha boa xestión política que desenvolva o Polígono Industrial de Vilar do Colo, logrando o asentamento real de empresas no que é dende hai décadas un terreo case baleiro.

O PSdeG-PSOE, en colaboración co Goberno Central, creará máis chan industrial en Fene. Da man da Xunta de Galicia, desenvolveremos nos terreos non usados de ASTANO proxectos empresariais novidosos e competitivos, que diversifiquen a economía de Fene, para o que reclamamos máis carga de traballo
".

El Polígono de Vilar do Colo,sigue sin despegar, se ha llenado de almacenes o de muy pequeñas empresas, que en su mayoría ya estaban anteriormente en la urbe. En los terrenos que no se usan en Astano (500.000 metros cuadrados), no se ha previsto, ni se materializado,ni se va a hacer nada.Siguen infrautilizados y así seguirán.

Le reclaman más carga de trabajo,las últimas actuaciones del alcalde han estado encaminadas a abrir el museo o una senda peatonal por el perímetro del astillero. En referencia a la contratación de mano de obra,para los parados feneses,y que puedan tener una oportunidad laboral en Navantia Fene,nada de nada.Es como si el astillero no existiese.

El que quiera trabajar,que mire algo por Narón.
Y ante inicativas encaminadas a reactivar el sector naval y la creación de empleo en Fene,Iván Puentes no tuvo nada que decir y se abstuvo. Mejor mantener silencio, no vaya ser que "moleste" a alguien y fustre su carrera política dentro del PSdG.

No hay comentarios: