miércoles, 19 de agosto de 2009

Arranca la obra de ampliación de Barreras para abarcar buques de hasta 250 metros





Se acabó la idea de que el astillero más grande de Galicia ,pudiese utilizar realmente las capacidades de la antigua Astano.Hartos de ver como se ha politizado este tema,y que nadie de la administración,mueva un dedo para poder utilizar ,las instalaciones,Barreras ampliará su astillero para poder introducir barcos de 250 metros de eslora.Por lo que un dique de esas caracteristicas,en la antigua Astano,seguirá estando inutilizado.

Demosles gracias a sindicatos y gobierno socialista,por partes iguales




El derribo del muro de Beiramar que acota las instalaciones de Hijos de J. Barreras permite contemplar con claridad las limitaciones de espacio que, crisis al margen, hasta ahora han impedido al astillero vigués abarcar nuevos proyectos de grandes dimensiones.

El encargo de un ferri de 195 metros realizado por la naviera Balearia, que obligó al astillero vigués a construirlo en Lisnave (Setúbal), fue el detonante final que impulsó el proyecto de ampliación autorizado por la Autoridad Portuaria a finales del 2008. Este permiso venía unido a una concesión de suelo portuario que se prolonga hasta más allá del año 2030.

Inversión de 24 millones

El proyecto se completa con los trabajos de alargamiento de dos de sus tres gradas, con vistas a poder optar a proyectos de buques mercantes de hasta 250 metros de largo y casi 40 de manga, un nicho de mercado, hoy por hoy, inalcanzable para el astillero privado de España más productivo del momento
La mejora del astillero, que dispone de un presupuesto aprobado de cerca de 24 millones de euros, supondrá, visualmente, un cambio notable en toda su estructura, puesto que al menos dos naves cubiertas de montaje próximas a las dos gradas principales tendrán que desplazarse de su emplazamiento actual, con el objetivo de dejar espacio suficiente a las nuevas gradas ancheadas. Los trabajos se harán de forma escalonada para que no se entorpezca la producción de la factoría.

Cuatro años de ampliación

Los trabajos de ampliación de dos de sus tres gradas desde los 200 hasta los 250 metros de largo son consecuencia directa de una planificación que se remonta a, al menos, tres años y que se prolongarán, si no se producen contratiempos, durante, al menos, un año.
Barreras tiene en construcción un total de ocho buques, todos ellos lastrados por la demora generada por la recién terminada huelga del metal.
Pese a ello, el astillero ha salido airoso, al conseguir evitar el recargo de unas penalizaciones por retraso en las entregas que llegaron a rebasar los 150 millones de euros.
lavozdegalicia.es

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