jueves, 21 de mayo de 2009

Se aprueba la iniciativa para renegociar con Bruselas la vuelta de Astano al sector naval civil



El diputado Francisco Jorquera defendió en el Congreso de los Diputados otra propuesta de resolución -que también fue aprobada por unanimidad- sobre el sector naval ferrolano. Así, el parlamentario arrancó de sus compañeros en la Cámara Baja un apoyo para lograr que Bruselas revise los acuerdos que impiden a Navantia Fene trabajar en el sector civil.

Concretamente, el Congreso instará al Gobierno a que, en el marco de la próxima presidencia española de la Unión Europea, «asuma como prioridad el impulso de las siguientes medidas: Apertura de un proceso negociador para revisar los acuerdos del año 2004, que limitan hasta el 2015 la actividad productiva del astillero de Fene a tareas auxiliares del astillero Navantia-Ferrol, con la finalidad de que el astillero de Fene pueda desarrollar plenamente sus actividades productivas en todos los ámbitos de la construcción naval civil (construcción, reparación, reciclaje o transformación de buques y otros artefactos flotantes)».
El diputado popular Arsenio Fernández de Mesa explicó que habían apoyado esa propuesta de resolución, aunque se mostró descreído sobre su aplicación real. De Mesa recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido en numerosas ocasiones negociar con Bruselas el levantamiento del veto a la construcción naval civil del astillero de Fene, impuesto por la Unión Europea, pero que, de momento, no había obtenido ningún resultado.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: