lunes, 11 de mayo de 2009

La Federación Vecinal Roi Xordo y el BNG apoyan la iniciativa de Rumbo21 por Astano


La Federación Vecinal Roi Xordo y el BNG de Fene han manifestado su apoyo a la comisión Rumbo21, creada para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular por la reactivación de la antigua Astano y en defensa del sector naval gallego. «Desde a federación non podemos entender como nunha época de crise económica o Estado español se pode permitir o luxo de manter parado un dos mellores asteleiros do mundo, que xa demostrou ao longo da súa historia o gran nivel das construccións que alí se facían», afirma la entidad.

La federación subraya además que el naval es hoy en día uno de los escasos sectores que se mantiene en auge pese a la grave crisis económica que atraviesa el mundo, por lo que demanda de todos los poderes públicos y de los grupos políticos con representación en el Parlamento gallego «unha actuación conxunta de cara a lograr de inmediato a reactivación do asteleiro de Fene».

Abstención del PSOE
El grupo municipal del BNG de Fene manifestó su apoyo a Rumbo21 y criticó la actitud del alcalde, Iván Puentes, que se abstuvo en la votación de la moción de adhesión a esta comisión. «Consideramos falaz escudarse na posición do comité de empresa de Navantia Fene para evitar a reclamación da súa reactivación. O PSOE leva década facendo oidos xordos ás reclamacións dos traballadores de Astano», dijo.
lavozdegalicia.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos rigurosos a la hora de dar las noticias. La iniciativa de Rumbo 21 fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Fene celebrado el día 7 de mayo con los votos favorables del BNG y del PP.

PSOE e IU se abstuvieron.

Que expliquen a los vecinos de Fene y al resto de la comarca su postura.

Anónimo dijo...

Que expliquen de paso porqué los del BNG continuan gobernando en coalición con el PSOE en el concello.

Porque muchos de los votantes del bloque quizás cambien su voto en las próximas municipales.