jueves, 9 de abril de 2009

El astillero Barreras con las dos gradas ocupadas.Navantia fene,con las gradas vacías.

Vista de las gradas 1 y 2 del astillero Barreras.En Vigo.


Como se ve son barcos de gran tonelaje.



Por las instalaciones del astillero hay un gran ir y devenir de obreros.Sobre todo de subcontratas como Maessa.

A falta de una gran grúa pórtico como las de Astano,en Barreras utilizan gruas de menor tonelaje, curiosamente realizadas por Imenosa.

El sector naval,tiene futuro,pero ese futuro depende del trabajo y de la gestión de los responsables del astillero.En Vigo,hay carga de trabajo hasta 2012,y se construyen barcos que perfectamente se podrían hacer en las instalaciones de Astano.

Mientras allí tienen ocupadas sus dos gradas,y hay 2500 personas trabajando.En Ferrolterra ya se ha asumido la tesis de que el sector naval no tiene futuro, y que las gradas del antiguo astillero de Astano, estarán eternamente vacías.


Vista de las gradas 1 y 2 de Astano.En ellas se pueden construir barcos de más de 250 metros de eslora,superando con claridad,las limitaciones de las gradas del astillero Barreras.
El último artefacto que salío de estás gradas fue el Snovith,en agosto de 2003,y la última plataforma, el farwah en 2002.

No hay comentarios: