lunes, 30 de marzo de 2009

Los partidos de Mugardos, salvo IU, respaldan la iniciativa popular para la reactivación de Astano


El alcalde de Mugardos, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, informó de que todos los partidos con representación en el Concello, salvo IU, decidieron respaldar la iniciativa popular que se está desarrollando para conseguir la vuelta de la antigua Astano a la construcción naval convencional.
Recientemente la Xunta de Portavoces, presidida por Barcia y con los representantes de BNG, PSOE, PP e IU, mantuvieron una reunión con Jesús Varela y Juan Maneiro, portavoces del mencionado colectivo.

En ese encuentro expusieron «os datos concretos e elocuentes dos que dispoñen, tanto da Unión Europea como os da carteira de pedidos a nivel mundial así como os datos da actual crise económica e financieira e a súa repercusión na creación de emprego en xeral e, en particular, na nosa comarca».


Tras recibir, como ya se ha mencionado, el apoyo de todos los grupos, a excepción de Izquierda Unida, que no se quiso manifestar, indicaron, asegura Barcia, «que este e o momento idóneo» para reactivar el astillero de Fene y que, además,


«se dan todas as circunstancias para conseguir entre todos e todas que se volvan a facer barcos en Astano e poder crear emprego e riqueza en toda a comarca, como acontecía antes de pechalo».

Los representantes de la iniciativa popular pretenden conseguir las firmas necesarias para poder elevar ese documento para su debate en el Parlamento gallego. Además de defender la potenciación de Navantia Fene, reclaman también que el sector naval sea considerado en Galicia como un mercado estratégico.

No hay comentarios: