sábado, 21 de febrero de 2009

El PPdeG califica como "una burla" que Pepiño Blanco acuda a Fene a dar un mitin en el barrio de San Valentín


noticiasgalicia.- El Partido Popular calificó como "una burla" a los feneses la presencia esta tarde en Fene del Secretario de Organización del PSOE, Pepiño Blanco. Para Diego Calvo, la visita del señor Blanco es una provocación a los cerca de 4.700 trabajadores de la antigua Astano despedidos por los distintos gobiernos socialistas desde los años ochenta, y los más de 5.000 empleos indirectos destruidos en la industria auxiliar fenesa.
Calvo calificó de ³provocación², la visita de Pepiño Blanco recordando que el gobierno socialista ha sido el responsable del desmantelamiento de la antigua Astano, y de achatarrar un astillero que en su día llegó a ser uno de los más modernos de Europa. Diego Calvo acusó a Iván Puentes de "meter la zorra en el gallinero", calificando como "poco apropiada" la presencia de Pepiño Blanco en un barrio obrero como San Valentín, que ha sufrido de forma especial el zarpazo de las reconversiones socialistas.
Calvo explicó que los socialistas carecen totalmente de credibilidad después de desmantelar en sucesivas reconversiones el astillero de Fene. El candidato popular recordó que en marzo de 2007, Touriño anunció la segregación de 200.000 metros cuadrados de terrenos ociosos para dar otros usos industriales alternativos, promesa que hasta la fecha no se ha cumplido.

Calvo afirmó que "Pepiño Blanco, Touriño y Zapatero ya no tienen credibilidad en Ferrolterra". Calvo explicó que "en realidad la visita de Pepiño Blanco no se enmarca en la campaña electoral de las elecciones autonómicas, la estrategia de Pepiño Blanco es la de la sucesión de Touriño que se iniciará el próximo día dos de marzo. Pepiño Blanco Sabe que el PSOE tiene las elecciones perdidas y lo que quiere en realidad es ser el sucesor en Galicia de Touriño, tras la derrota electoral que sufrirán el próximo 1 de marzo".
Diego Calvo criticó además el despilfarro desmedido de la campaña socialista con despliegues que se asemejan más a conciertos de tonadilleras famosas que a políticos que pretenden ganarse la confianza de los ciudadanos. "Lo de San Valentín, más que un mitin de Touriño y Pepiño Blanco parece un concierto de la Pantoja", sentenció Diego Calvo.

No hay comentarios: