domingo, 23 de noviembre de 2008

Medio millar de personas demandan infraestructuras para Ferrol

La Asociación Impulsora del Plan Ferrol exige que el Gobierno y la Xunta cumplan sus promesas sobre el tren al puerto exterior o la Vía de Alta Capacidad de la Costa.

Domingo, 23 de noviembre de 2008

Medio millar de personas participa en Ferrol en la manifestación convocada por los empresarios y los sindicatos de la comarca, integrados en la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, con la que exigen al Gobierno central y a la Xunta de Galicia que cumplan sus compromisos de dotar a la comarca de infraestructuras como el tren al puerto exterior o la Vía de Alta Capacidad de la Costa.

La movilización partió a las 12.15 horas del Puerto de Curuxeiras en dirección a la Casa Consistorial, frente a la plaza de Armas, y estuvo encabezada por los representantes comarcales de la CIG, CCOO y UGT, por el presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol, y por los responsables de las asociaciones empresariales CEF y Cefeor. Entre los participantes, destacaron los alcaldes de Ferrol y Fene -del PSOE-, y los regidores de Ayuntamientos como Narón, Pontedeume, Cedeira, Cabanas o Cerdido.

En la protesta no participaron representantes del BNG, pues consideran que la prioridad para el desarrollo industrial de la comarca es la construcción civil en Navantia Fene, que se encuentra limitada hasta 2015. La reclamación figura en las reivindicaciones de la protesta, pero tan sólo de modo puntual.

No hay comentarios: