IEN pide al Concello fenés medidas por el futuro de Astano dentro del naval
La organización empresarial IEN por Europa ha dirigido un escrito al Concello de Fene para reclamarle varias medidas encaminadas a “afianzar el futuro de la factoría de Perlío dentro del sector de la construcción naval convencional” pese a que, tal como recuerda la propia entidad, la Unión Europea la tiena vetada hasta el año 2015. La asociación que preside Manuel Pérez reclama infraestructuras que garanticen mejores condiciones para el desarrollo del astillero y, por otro lado, decretos municipales que cerrarían la puerta a la llegada de actividades “divergentes con la construcción naval”.
Así, IEN por Europa pide al Concello de Fene, presidido por el socialista Iván Puentes, que realice las gestiones oportunas para la ejecución de la denominada Ronda Oeste, que conectaría la factoría con la AP-9 y el polígono Vilar do Colo y contribuiría “a solucionar los graves problemas que plantea el tráfico rodado en el hiterland de Bezoucos”.
Junto con esta infraestructura, la asociación empresarial insta al Concello fenés a realizar “sin más dilación” una modificación puntual del planeamiento municipal que haga inviable el asentamiento de empresas ajenas al sector naval y a decretar la suspensión, en el ámbito del astillero, de ese tipo de actividades “en el sentido de cercenar cualquier ocupación o implantación ajena”. En opinión de los empresarios, las nuevas propuestas urbanísticas que se han articulado desde el Concello de Fene suponen el “desmembramiento” de la actual factoría y son “un anacronismo con los intereses esenciales de recuperación de la actividad naval convencional”.
Paralelamente, IEN por Europa sugiere al Concello que remita una carta a la SEPI pidiéndole “que se abstenga de establecer negociaciones destinadas a implantar actividades fabriles dentro del recinto del astillero distintas a las de carácter naval o complementarias del mismo, con advertencia de rechazo de la corporación a cualquier cambio de uso diferente al ya recibido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario