domingo, 26 de octubre de 2008

IEN por Europa pide un compromiso para reabrir Navantia Fene a la construcción civil


La asociación Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa ha hecho balance de la mesa redonda organizada por la entidad en torno al futuro de Navantia Fene -en la que participaron la directora xeral de Promoción Industrial e Sociedade da Información, Helena Veiguela; el senador socialista Xavier Carro y el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa- y ha expresado su satisfacción por entender que la mayoría de los participantes respaldan las propuestas de la entidad empresarial al respecto.


Al debate acudieron representantes de numerosas empresas del sector naval e industrial, cargos institucionales y alcaldes de la comarca, una participación que, para IEN por Europa demuestra la “enorme sensibilidad que despierta la situación por la que atraviesa la antigua Astano”. El presidente de la entidad, Manuel Pérez, abogó por un compromiso político que garantice la reapertura de la factoría al mercado civil “en un momento que, como se ve, necesita de grandes esfuerzos y compromisos para solventar la crisis económica y financiera por la que atravesamos”.
Plan Industrial > De forma unánime, los participantes coincidieron en la necesidad de desarrollar y aplicar el plan industrial comprometido por la SEPI en diciembre de 2004, sin ejecutar cuatro años después.
Xosé Manuel Galdo Fonte, secretario general de IEN por Europa, recordó que la cartera de negocio de producción de Navantia Fene se sitúa en 10.000 buques, un argumento “más que sobrado” para justificar la recuperación de la factoría.
Ferrol Domingo 26 de Octubre de 2008

No hay comentarios: