lunes, 8 de septiembre de 2008

Fernando Blanco se entrevistará con el presidente de la SEPI para tratar el cierre del astillero Astano (2007)

El conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, Fernando Blanco, se reunirá con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, para tratar el asunto de la posible privatización del antiguo astillero de Astano.
AGENCIAS Fuentes de la Consellería de Industria confirmaron a EFE que Fernando Blanco había solicitado ya una entrevista con el responsable de la SEPI, que es la propietaria de esta astillero, actualmente denominado Navantia-Fene. Las mismas fuentes recordaron que el presidente de la SEPI estaba invitado a la reunión que la Comisión para la Industria Naval de Ferrol celebró el pasado lunes en Santiago, en la que se dio a conocer el plan de viabilidad del antiguo Astano, que contempla su compra por el astillero de Hijos de J. Barreras. Ante la ausencia del representante de la SEPI en esta reunión, la Consellería de Innovación e Industria le remitió por correo urgente el plan de viabilidad, al tiempo que solicitaba una entrevista para analizar esta propuesta de viabilidad. El plan de compra del antiguo Astano presentado el presidente de Barreras, José Francisco González Viñas, contempla su recuperación para la construcción naval civil, como astillero privado. Barreras pretende adquirir a la SEPI los activos ociosos de este astillero, que ocupa una superficie de 620.000 metros cuadrados, e invertir 40 millones de euros, para lo que cuenta con el apoyo financiero de Caixa Galicia y Caixanova. El nuevo astillero generaría entre 250 y 300 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, según indicó el titular de Industria, Fernando Blanco. Esta operación permitiría solucionar los problemas que tiene Barreras en estos momentos, por la saturación de los propios medios de producción y porque no pueden construir barcos de más de 200 metros de eslora. Con la compra del antiguo Astano el astillero de Hijos de J. Barreras pasaría a construir en sus instalaciones de Vigo los buques de menos de 200 metros y los de mayor envergadura los llevaría en las gradas del Astano, que están adaptadas para acoger toda la gama de construcción naval.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2881_4_113579__Galicia-Fernando-Blanco-entrevistara-presidente-SEPI-para-tratar-cierre-astillero-Astano

No hay comentarios: