miércoles, 14 de mayo de 2008

Resultado de las privatizaciones de IZAR


Gijon:
Sestao:
Construcciones Navales del Norte
Sevilla:
Astilleros de Sevilla, S.A
Fene:
-
Previsiones
La empresa adjudicataria del centro de Sestao, Construcciones Navales del Norte, S.L. (CNN), está compuesta por Astilleros de Murueta, S.A., Inversora para el Desarrollo de Iniciativas Empresariales, S.L,; Marlon 25, S.L.; Iniciativas Navales del Norte, S.L. y Naviera del Nervión S.L., partícipes que combinan la experiencia en el sector de la construcción naval con la experiencia en otros sectores. CNN asume 340 trabajadores y pretende construir buques gaseros y dragas. Para adaptar la plantilla de Sestao a la oferta de Construcciones Navales del Norte se procederá a realizar un proceso de prejubilación en condiciones similares a las del compromiso de 16 de diciembre de 2004.

Astilleros de Sevilla, S.A. es una sociedad constituida por Astilleros de Huelva y Contenemar, S.A., socios del consorcio adjudicatario del centro de IZAR en Sevilla, que tiene previsto concentrar su actividad industrial en la construcción de buques de transporte regular de pasajeros y carga, además de otros buques de transporte especializado de productos. Para ello se apoyará en la totalidad de la plantilla existente en el centro de la capital andaluza.

Factorías Juliana, S.A.U. es la adjudicataria del centro de IZAR en Gijón, constituida al efecto por Factorías Vulcano, S.L. Su objetivo es mantener la actividad del astillero de Gijón especializándole en la construcción de barcos quimiqueros de tamaño medio, para lo que contará con la totalidad de la plantilla existente en la actualidad en el centro.
-Bureau Veritas ha sido elegida por el armador belga Jan de Nul para la clasificación de la mayor draga de succión del mundo que se va a construir en el astillero vizcaíno Construcciones Navales del Norte (CNN). Este buque, que tendrá 221 metros de eslora y 46.000 metros cúbicos de capacidad de cántara, será clasificado por Bureau Veritas para verificar el cumplimiento de los requerimientos técnicos en materia de seguridad y calidad en la construcción del buque.
El astillero de Sevilla bota el primer buque después de su privatización.El astillero de Sevilla botó ayer su primer buque, encargado por el armador británico Seatruck Ferries, tras la privatización de esta antigua factoría del grupo público Izar a final de 2006, y tiene carga de trabajo hasta 2009 y parte de 2010.







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