lunes, 17 de octubre de 2011

El último, que apague la luz.

¿Séguira el pórtico envasando puestas de Sol?


Astano, en el programa electoral

Desde las filas del PP durante los últimos 4 años,han venido reclamando una revisión del acuerdo del 2005.
El Sr. Feijoo,y el actual alcalde de Ferrol,han proclamado alos 4 vientos el levantamiento del veto.
En caso de que el PP alcance el poder central,¿Iniciará una revisión del estado de las instalaciones?.
Algunos dirigentes populares como Alejandro Langtry,ya empiezan a recular manifestando que solo quedan 4 años por lo que ya no merecería la pena (supongo que este señor renunciará a cualquier tipo de emolumento hasta ese año,a modo de dar ejemplo....)
Por lo que en Ferrolterra hace falta ver compromisos claros de que tiene pensado hacer cada uno.
Po parte del PSOE,ya sabemos que no apuesta por el sector naval civil.Ha apostado todas sus cartas al negocio militar,y viendo los presupuestos de defensa mundiales
pues ya sabemos....

Recordemos que en la cartera de competencia de la CE,está el socialista Joaquín Almunia, el cual no se mostrará muy partidario de dar una solución
cuando los suyos nunca la obtuvieron.


Seguimos a vueltas con el dique

Nadie ha dado cifras concretas sobre las posibilidades de uso del dique.¿Hay un anteproyecto?,¿Que lámina de mar ocuparía?.¿Como afectaría a los recursos de la ría?.¿Cual es el mercado de buques a los que optaría?.¿Sería competitivo?,¿En cuanto tiempo se amortizaría?, ¿Sería rentable...?
Muchos iluminados piden con insistencia su contrucción,sin conocimiento alguno en la materia.Desconocen que Navantia,empresa PÚBLICA,tiene obligatoriamente que sufragarlo con recursos propios, de los cuales por cierto, no dispone.

Los dos partidos estatales tienen un tira y afloja,intentando mantener la apariencia, conocedores del valor electoral de la demanda,pero sabedores de la imposibilidad de la financiación estatal.


Predicar en el desierto y convertise en desierto

En Ferrolterra tenemos dos "grandes motores ecónomicos":El arquitecto Marcide y la Bazán.
Está también el Polígono del Pozo,con el grupo Inditex,la cadena Lidl,
y un conglomerado de empresas que revolotean alrededor del sector naval militar.EL resto de empresas instaladas en la comarca no consiguen eliminar ni de lejos la dependencia de este sector.Nunca se produjo una reconversión.Hubo un desmantelamiento y despues un intento fallido de "arreglar el desaguisado".

En 1987,se vetó por una década el astillero para la construcción naval convencional.En 1997 el gobierno popular lo extendío hasta el 2007,y en 2005 el PSOE, hasta el 2015.
Ningún astillero del mundo ha sufrido semejante imposición. Sus consecuencias,las podemos ver reflejadas en lo datos del Instituto Nacional de Estadítica.
Ni, Zur, Zid, ni Plan Ferrol...todo ha sido un auténtico fracaso.

Los hechos son incontestables,y la realidad está ahí.Seguimos suplicando "inversión pública",llorando subvenciones,contratos estatales....
Si somos realistas,podemos darnos cuenta de que no se va a instalar la General Motors en el Río del Pozo y crear 10.000 empleos,ni la armada española va a contratar 10 fragatas.

Podemos seguir reclamando un tren al Puerto exterior,pero ni sabemos que empresas se van a instalar allí ni cuanto empleo van a generar,en cualquier caso hablamos de un futuro medio lejano.
También Reclamar el tren de alta velocidad para Ferrol,cuando se sabe que va a llegar vacío,porque es más que probable que sea una línea deficitaria...

La única opción REAL que tiene Ferrolterra pasa indudablemente por las instalaciones de la antigua Astano.Cualquier opción de prosperidad para esta ciudad pasa por aprovechar las infrautilizadas instalaciones sean de la titularidad que sean.Ya no valen cuentos chinos de público-privado.

El último, que apague la luz.

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