miércoles, 30 de junio de 2010

Sebastián ve "razonable" no reabrir el expediente de Navantia porque hay trabajo y el resultado podría ser "peor"

EUROPA PRESS. 30.06.2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado hoy que la decisión de no pedir en la Unión Europea una ampliación de la carga civil de Navantia-Fene es una decisión "razonable", pues "hay carga de trabajo suficiente para los próximos años" y reabrir el expediente "podría ser peor".

Sebastián ha explicado, en respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar una comunicación sobre turismo de la Unión Europea, que cuando se "heredó" el "problema de Izar" se separó la construcción civil de la militar. Ésta última corresponde a Navantia, a la que se concedió también hasta un máximo de 20% de carga civil.

Una de las reclamaciones del Gobierno y de los partidos gallegos es que se amplíe esta capacidad y habían solicitado que España presentase la solicitud ante la UE aprovechando la presidencia de turno, pero finalmente no se retomó este asunto. El ministro ha justificado que el Gobierno español "ha intentado presentar una petición". "Nos lo desaconsejaron", expuso, pues si se reabre el expediente "puede ser peor el final del proceso que dejar las cosas como están".

Por ello, ha defendido que la decisión de España a este respecto es "razonable" y ha apostado por "dejar las cosas como están, salvo que haya algún cambio en la Comisión Europea".

No hay comentarios: