jueves, 25 de febrero de 2010

La plataforma Rumbo 21 planea una manifestación para impulsar la economía de la comarca

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


La plataforma Rumbo 21 ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la comarca para que secunden una manifestación para impulsar el sector naval en particular, y la economía local en conjunto. En una rueda de prensa convocada en la Escuela Politécnica de Esteiro, Jesús Varela y Ramón Yánez, portavoces de la plataforma, han convocado a todos los agentes sociales: políticos, empresarios y a todos los ciudadanos interesados, para que acudan el próximo día 2 de marzo, a las 19.00 horas, a una reunión que se celebrará en la galería Sargadelos de Ferrol, donde expondrán los motivos que los llevan a emprender la movilización.

Entre los argumentos esgrimidos por los representantes de la entidad, que agrupa a empresarios, vecinos y que cuenta con el respaldo del BNG, se encuentra la falta de resultados ante la continua demanda del levantamiento del veto a la construcción civil en la antigua Astano; la pérdida de población en la ciudad naval, que en los últimos diez años ha sufrido un descenso de 7.000 habitantes y el peso industrial del sector naval en la comarca que, pese a los intentos de diversificación industrial, continúa siendo el motor económico.

La manifestación, han apuntado durante la comparecencia, podría celebrarse hacia finales de marzo bajo el lema En defensa do emprego. Por un sector naval con futuro. Levantamento do veto xa.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: