lunes, 23 de febrero de 2009

Los impulsores insisten en que el naval sigue siendo un segmento clave pese a la crisis

Tras el paréntesis electoral, los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular esperan que la junta electoral gallega «nos marque los plazos para la recogida de al menos 15.000 firmas», el volumen necesario para que sea debatida en el Parlamento.

El documento reclama la potenciación del astillero de Perlío pero también que Galicia considere al sector naval como un mercado estratégico -y consecuentemente incremente todo tipo de recursos para favorecer su desarrollo- y que los activos infrautilizados pasen a manos del Gobierno autonómico.
El profesor Ramón Yáñez insistió en que, pese a la crisis, el sector naval «vai seguir tendo futuro» y subrayó que los astilleros europeos son los que menos están padeciendo la recesión, frente a los asiáticos, que están especializados en tipos de buques afectados por la reducción de los fletes. Las mayores dificultades de las plantas comunitarias son financieros, aunque Yáñez insistió en que es un buen momento para luchar porque Astano vuelva al sector civil.

No hay comentarios: