viernes, 6 de febrero de 2009

El PPdeG alerta del "fracaso" del Plan Ferrol y culpa a Touriño de la pérdida de 23 empleos al día en la comarca

noticiasgalicia.- El Partido Popular censuró la política laboral y económica impulsada por la Xunta de Galicia y el "fracaso" del Plan Ferrol, después de que los recientes datos del paro sitúen el desempleo en la comarca en 15.400 personas, a un ritmo de 23 nuevos parados al día.
El diputado del PP y número 4 de la candidatura popular a las próximas elecciones autonómicas, Diego Calvo, aseguró que, frente a la promesa de creación de 4.400 empleos del Plan Ferrol impulsado por el presidente de la Xunta en 2007, los datos de la Consellería de Empleo revelan que desde agosto de 2005, se destruyeron en la comarca cerca de 3.000 empleos.
El diputado popular aseguró que las cifras del paro son la "evidencia del fracaso estrepitoso del Plan Ferrol anunciado en marzo de 2007 por Touriño". Calvo resaltó que los compromisos fijados en el plan no se cumplieron en ninguno de los sectores prioritarios, como el logístico, la acuicultura, el eólico y la biomasa, y que lo único que se ha convertido en realidad es el "chiringuito" de la oficina gestora del plan.
Calvo criticó que tampoco se cumpliese el compromiso de finalización de infraestructuras, como la vía de alta capacidad Ferrol-San Cibrao en 2009, la plataforma logística en este mismo año o la carretera al puerto exterior en 2008. "Lo que hoy se puede comprobar es que todos los compromisos adquiridos por Touriño han sido incumplidos sistemáticamente", afirmó.
Tras el balance de la situación económica, el PP presentó sus propuestas en materia económica. La candidata número 5 por la provincia, Natalia Barros, prometió la creación de una centro de reparaciones del sector naval, la agilización del parque empresarial de Leixa y la plataforma logística de Mandiá-Leixa, o el impulso al sector turístico.

No hay comentarios: