La comisión promotora de la iniciativa popular en apoyo a la reactivación de Astano se ha puesto en marcha. A partir de hoy inicia los contactos con todas las entidades representativas para solicitar su colaboración. Entrarán en contacto con ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, tejido asociativo vecinal y otros agentes sociales de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Pero la comisión pretende también llegar a otras comarcas como las de Vigo, Pontevedra, Marín y Vilagarcía para explicar el espíritu y la importancia de esta iniciativa con la que llegar al Parlamento de Galicia. Los promotores de esta iniciativa comenzaron a trabajar el pasado noviembre. Hasta el momento, han entregado la proposición de ley en el registro del Parlamento de Galicia.
La Unión Europea
También pretenden crear una página w eb . La campaña incluirá el reparto de dípticos y otros medios de difusión de su proyecto para que todos los ciudadanos sean conocedores de forma directa de la situación del sector naval y, en concreto, de lo que ocurre con el astillero de Fene, imposibilitado para construir buques por decisión de la Unión Europea. Se pretende que vuelva a ser constructor.
7 comentarios:
Bueno,yo lo que queria saber es:
Cuando tienen pensado empezar con los 2 lhd para Australia,y si van crear puestos de trabajo,o tendremos que emigrar?
por que esto tiene muy mala pinta.
sobre lo de sacarle el veto a Astano que se sabe?si alguien me puede inform,ar de cuando van a empezar a cojer gente....se lo agradeceria.
Sobre lo del veto.En este momento se dice que están renegociando el acuerdo con la CE.Si las negociaciones son fructiferas,podría haber carga de trabajo en 1 año más menos.
A corto plazo,no hay nada predecible.
pero estan los 2 lhd para australia.
o no?
ke los hacen en bazan y astano.
eso ya es trabajo no?lo del veto creo ke esta fastidiado por que el gobierno pasa de todo............o se ponen las pilas o haber ke pasa..
Si,en estos momento se está trabajando en una de las fragatas noruegas,y se va a empezar con la última fragata española.
Después empezarán con los dos lhd,pero solo el casco ,ya que el resto(cableado y armamento) se hará en Australia.
bueno algo es algo:
lo que pasa es que aver si empiezan pronto....estamos muchos parados y comer hay que comer...
gracias x la info
BUENAS ME GUSTARIA SABER QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO DEL VETO DE ASTANO SIENDO UN REFERENTE DURANTE TANTOS AÑOS.MUCHAS GARCIAS
Lo que hay detrás del veto a Astano,ha sido causado por diversos factores,como la adhesión de España a la UE,y por la baja competitividad frente a los astilleros asiáticos.
A día de hoy el veto depende de la negociación del gobierno en 2005 con la CE.Se decidió que en los astilleros públicos no se pudiese realizar construcción naval civil.
España se quedo con unas infraestructuras navales óptimas pero sin posibilidad alguna de aprovecharlas.
Publicar un comentario