martes, 27 de enero de 2009

Parte de la ejecutiva comarcal de la CIG critica a Pintos por no apoyar la acción popular por Astano

Varios miembros de la ejecutiva comarcal de la CIG, entre ellos los secretarios de las Federaciones de Banca, Ensino, Metal y Construcción en Ferrolterra, así como el responsable local de la central en As Pontes, criticaron ayer públicamente la decisión del secretario comarcal del sindicato, Xesús Anxo López Pintos, por no apoyar la iniciativa legislativa popular en defensa de Astano.
Manuel Grandal, responsable de la sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol, aseguró que muchos de los afiliados y simpatizantes les preguntaban cómo la central no se sumaba a esta iniciativa, que impulsó el BNG pero tiene carácter apolítico, ya que en su comisión gestora hay todo tipo de representantes de la vida social y laboral de la comarca. «A executiva, sin tratalo na dirección comarcal, decidiu non participar, cando a CIG sempre estivo na vangarda en defensa do sector civil en Fene», afirmó Grandal.
«Anunciamos que nós vamos a traballar en defensa da iniciativa e que vamos recoller sinaturas», aseguró el secretario de la CIG en la antigua Bazán.
Plan Ferrol
Los opositores a la línea de trabajo del secretario comarcal también cuestionan la integración de la CIG en la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, ya que aseguran que fue una decisión que se tomó sin promover antes un debate interno en la propia central. Los responsables del Metal, Banca, Ensino y Construcción están en contra de esa decisión.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: