sábado, 1 de noviembre de 2008

Navantia es Plan

1/11/2008

Muy positivo ha sido que los empresarios y sindicatos convocantes de la manifestación del 23-N hayan incluido entre los «compromisos pendientes» con nuestra comarca el plan de futuro de Navantia. Porque el suelo sin uso de Astano es desaire clave del Gobierno central a la comarca. El mejor Plan Ferrol es una gran Navantia.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/11/01/0003_7276394.htm



Navantia y el comité recuperan el diálogo tras cuatro meses de una escalada de conflictividad
En el encuentro se desbloquearon las negociaciones del plan industrial y el convenio

La dirección de Navantia y el comité intercentros recuperaron ayer el diálogo, tras cuatro meses de una creciente escalada de la conflictividad ante la exigencia de los interlocutores sociales del cumplimiento de los compromisos firmados en la reconversión, entre ellos el desarrollo del plan industrial, el convenio colectivo único para todas las factorías y la reordenación de la industria auxiliar.
Los responsables de la compañía y los sindicalistas se reunieron en Madrid y acordaron fijar nuevas fechas para las distintas mesas de trabajo. Así, el próximo jueves, día 6, de noviembre, se celebrará un nuevo encuentro para avanzar en las conversaciones del convenio colectivo y el día 12 se reunirán para abordar el plan industrial. En esos encuentros se fijará también la fecha para celebrar la mesa de reordenación de la industria auxiliar.
Navantia manifestó su deseo de que la reunión de ayer «sirva de punto de inflexión y que propicie un nuevo impulso a las negociaciones».
El comité intercentros también valoró como «positivo» el encuentro, y atribuyó el desbloqueo del diálogo a la presión ejercida por los trabajadores en «movilizaciones legítimas» durante los últimos meses.
Compromisos
Los trabajadores han insistido desde el pasado mes de junio -cuando se anunciaron las primeras movilizaciones- en la necesidad de que se cumplan los compromisos de Navantia con la comarca, como el desarrollo de un plan industrial que despeje el futuro de áreas como Turbinas, Reparaciones y el astillero de Fene.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/11/01/0003_7275639.htm

No hay comentarios: