La Asociación Impulsora del Plan Ferrol continuará el próximo lunes la ronda de encuentros con diferentes agentes sociales para buscar su apoyo a la manifestación del próximo 23 de noviembre, en demanda de que se cumplan los compromisos contraídos con la comarca.
El lunes le tocará el turno al comité de empresa de Navantia Fene, con el que está previsto un encuentro para las diez de la mañana. Los representantes de los trabajadores del astillero ferrolano del mismo grupo ya se reunieron con la AIPF el pasado lunes, día 3.
Las entrevistas se iniciaron el 16 de octubre -se mantuvieron con medios de comunicación, partidos políticos y sus parlamentarios y alcaldes- y concluirán este miércoles con un encuentro al que asistirán directores de los institutos de Secundaria y representantes de los alumnos.
TEGA se desmarca > Por su parte, la agrupación local de Terra Galega de Ferrol ha hecho pública su posición contraria a la manifestación del próximo 23 de noviembre, en la que no tomarán parte, por varios motivos, entre ellos que la fecha elegida para esta convocatoria es posterior a cualquier posibilidad de modificación de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, considera que los fines que se persiguen no son “claros e diáfanos como deberían”.
En este sentido, apunta Terra Galega que “primeiro era o tren a Caneliñas; tápannos a boca cunha partida que non chega nin para iniciar o estudo de viabilidade e buscamos outras cousas; o caso era facer a manifestación”. TEGA se opone, por otra parte, al parque empresarial de Leixa y Mandiá, ya que interpreta que supondría “pechar a principal vía de expansión de Ferrol como cidade” y añade que no es necesario que cada localidad tenga un polígono industrial. Tampoco está de acuerdo con la Vía de Alta Capacidad en su actual trazado, al tiempo que expresa sus dudas sobre el plan para Astano que se reivindica, teniendo en cuenta las diferencias que en relación con este tema mantienen PSOE, PP y BNG
No hay comentarios:
Publicar un comentario