Así se ha pronunciado el ministro en declaraciones a los medios en los pasillos al Congreso, tras ser preguntado por la evolución de este acuerdo, firmado en septiembre de 2012 y que ha sufrido diversos retrasos desde entonces.
De hecho, este martes la petrolera mexicana anunció que el fallo sobre la adjudicación de la construcción se notificará el próximo 30 de diciembre, según el nuevo calendario, que fija la presentación y la apertura de las propuestas para el día 6 de ese mes y que entre el 11 y el 17 se aclaren o subsanen las ofertas y dudas.
Según Soria, –que se reunió hace unos días con el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y con el director general de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin– la empresa mexicana tiene el “firme compromiso” de cumplir el acuerdo con la Xunta para que “sean astilleros gallegos los que en parte lleven a cabo la fabricación de uno de los dos floteles que Pemex Internacional va a encargar para apoyar la labor de las plataformas petrolíferas que tiene en distintas partes del mundo”.
Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los buques floteles de la petrolera mexicana Pemex. Junto a los astilleros gallegos, cuya propuesta precalificada está defendida por PMI, han pasado las anteriores fases de selección proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español –Dragados Offshore–.
En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva –con dos alianzas–, Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.
2 comentarios:
¡Ojo! que puede ser el que oferta de Dragados Offshore, que incluye construir uno en Metalships.
mas bien será fabricar uno en mexico con apoyo del astillero de aquí
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