miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las campanas doblan por Navantia


Por fin, el presidente de Navantia se moja. Navantia no es competitiva en el mercado.
Y no lo es por multiples razones de indole economico, salarial y costes.
Ademas la sequía de estos últimos 6 años ha generado una obsolencencia tecnologica
y ha entrado de lleno en uno de los problemas de vantia. Que solo se dedica a montar tecnologia
foranea, que es donde se incrementa de forma exponencial el coste de los navíos.

En este caso  estamos hablando de licencias  de General Dinamics.


Pero el tema es que los sindicatos,y sus trabajadores a través de los comites de empresa
decidieron en 2005 el tipo de empresa que querían.

Una empresa naval militar. Renunciaron y desmantelaron la parte offshore y de construcción civil, donde Izar era un referente mundial, la despreciaron diciendo que ellos ya se dedicaban a la formula uno del naval....


Pues el tiempo ha demostrado que el mercado militar era un mercado cautivo, y que ha mandado a Navantia a la quiebra.

Si se ha mantenido hasta el momento ha sido gracias a los contratos con la Armada Española, con unos incrementos en los costes de las fragatas espectaculares, costando la íltima F100, 800 millones de euros pagados con el dinero de los ciudadanos.


Podemos estar hablando de más 2000 millones de euros entre las fragatas F100 y el BPE.
¿Se imaginan este dinero empleado en industrializar la comarca?. Esa burbuja estalló, y ese dinero ahora esta pudriendose en los diques del arsenal y generando aún más gastos....


Ahora se agarran a la construcción del dique flotante,más dinero público que no se amortizara nunca,el flotel electoral o unos gaseros a repsol. Es decir todo sector civil..curiosidades de la vida.
Por cierto,ese veto que el comite de empresa nunca tuvo interes en levantar,será el que impida construir los gaseros en  Navantia, porque hay unos límites del 20% y aunque así fuese, nunca se podrían realizar a precio de mercado.


Es decir,no todo es culpa de los políticos.

libexim

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