sábado, 30 de junio de 2012

¿NOS LA ESTARÁN JUGANDO DE NUEVO?

 

       ¿Cómo es posible que con lo que está viviendo el sector naval de nuestra Ría, nadie hable de Astano y su situación? ¿Qué es lo que de verdad está ocurriendo ? ¿ Nos la querrán jugar otra vez?

          Sabiendo, como se sabe, que el astillero necesitará de entre dos y tres años, mínimo, para estar en condiciones de acudir a los mercados internacionales y teniendo en el horizonte ya solo ese margen de tiempo hasta el inicio del año 2015, fecha de caducidad del veto, ¿Cómo es que no se hace nada al respecto? ¿Por qué nadie, ni siquiera los sindicatos, hablan del astillero de Fene? ¿Se estará, en Madrid o en Bruselas, trabajando en una ampliación del veto?

          Cuando el 5 de Marzo del 2010 Rumbo 21 estaba en plena preparación de la manifestación por el levantamiento del veto que se celebró (con una muy notable participación) el 27 de ese mismo mes, las secciones sindicales de CC.OO. de Navantia de Fene y Ferrol distribuyeron a las puertas de los dos centros de trabajo un comunicado en el que, además de arremeter contra Rumbo 21 y los integrantes de su Comisión Promotora, decían, en el punto 6 del mismo, que ellos si tenían un plan de futuro para Navantia. Pues bien, después de todo este tiempo, ¿Dónde está ese plan? ¿Qué pasó con él?

          Decían también, en el punto 7 de ese mismo comunicado, que lucharían para que se le reconociese el potencial offshore que le corresponde al astillero de Fene y que reivindicaban la incorporación de un número importante de personas a la plantilla principal, comprometidas por la dirección del grupo. Y claro, hoy uno se pregunta ¿Qué fue de todo aquello?

          Ahora y con el tiempo de testigo por medio, se ve, una vez más, que hoy en día los sindicatos (bueno, algunos de ellos) hacen como los políticos, llenan el espacio con humo. Predican con palabras huecas, totalmente vacías de contenido, que para lo único que valen es para seguir maquillando y disfrazando actuaciones partidistas y manifiestamente interesadas.

          Del astillero de Fene, aún cuando es posible que en algún lugar se esté planificando su futuro, aquí en Ferrolterra ni se habla. Y cuando se dice algo, no es para otra cosa que para reafirmarse en la idea de que bajo ningún concepto se permitirá que deje de tener la titularidad pública que ostenta. Como si eso, con este vacio de trabajo que se padece en nuestras comarcas, fuese realmente lo importante. Que gran error. 

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