¿Cómo es posible que
con lo que está viviendo el sector naval de nuestra Ría, nadie hable de Astano
y su situación? ¿Qué es lo que de verdad está ocurriendo ? ¿ Nos la querrán
jugar otra vez?
Sabiendo,
como se sabe, que el astillero necesitará de entre dos y tres años, mínimo,
para estar en condiciones de acudir a los mercados internacionales y teniendo
en el horizonte ya solo ese margen de tiempo hasta el inicio del año 2015,
fecha de caducidad del veto, ¿Cómo es que no se hace nada al respecto? ¿Por qué
nadie, ni siquiera los sindicatos, hablan del astillero de Fene? ¿Se estará, en
Madrid o en Bruselas, trabajando en una ampliación del veto?
Cuando el 5
de Marzo del 2010 Rumbo 21 estaba en plena preparación de la manifestación por
el levantamiento del veto que se celebró (con una muy notable participación) el
27 de ese mismo mes, las secciones sindicales de CC.OO. de Navantia de Fene y
Ferrol distribuyeron a las puertas de los dos centros de trabajo un comunicado
en el que, además de arremeter contra Rumbo 21 y los integrantes de su Comisión
Promotora, decían, en el punto 6 del mismo, que ellos si tenían un plan de
futuro para Navantia. Pues bien, después de todo este tiempo, ¿Dónde está ese
plan? ¿Qué pasó con él?
Decían
también, en el punto 7 de ese mismo comunicado, que lucharían para que se le
reconociese el potencial offshore que le corresponde al astillero de Fene y que
reivindicaban la incorporación de un número importante de personas a la
plantilla principal, comprometidas por la dirección del grupo. Y claro, hoy uno
se pregunta ¿Qué fue de todo aquello?
Ahora y con
el tiempo de testigo por medio, se ve, una vez más, que hoy en día los
sindicatos (bueno, algunos de ellos) hacen como los políticos, llenan el
espacio con humo. Predican con palabras huecas, totalmente vacías de contenido,
que para lo único que valen es para seguir maquillando y disfrazando
actuaciones partidistas y manifiestamente interesadas.
Del astillero
de Fene, aún cuando es posible que en algún lugar se esté planificando su
futuro, aquí en Ferrolterra ni se habla. Y cuando se dice algo, no es para otra
cosa que para reafirmarse en la idea de que bajo ningún concepto se permitirá
que deje de tener la titularidad pública que ostenta. Como si eso, con este
vacio de trabajo que se padece en nuestras comarcas, fuese realmente lo
importante. Que gran error.
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