sábado, 15 de octubre de 2011

El mundo al revés. Metalships construirá un dique flotante en Asia.


Barreras renuncia al dique de Metalships por razones "técnicas" y de "presupuesto"







L. PIÑERO - VIGO Hijos de J. Barreras ha renunciado a la construcción del dique flotante que le ofreció Metalships, una vez que el astillero de Beiramar se encontraba sin carga de trabajo, alegando razones "técnicas" y de "presupuesto".

El presidente de Barreras, José Francisco González Viñas, informó personalmente al conselleiro de Industria, Javier Guerra, y al presidente de Metalships, Manuel Rodríguez, de su decisión hace unos días. Viñas alegó razones "técnicas", señala que la construcción de ese artefacto hipotecaría poder disponer de las gradas durante mucho tiempo, y por razones "presupuestarias", ya que considera que la oferta económica para llevar a cabo el proyecto "no compensa ni de lejos".

Metalships había solicitado propuestas para la construcción de este dique a Barreras y al astillero público Navantia, pero no recibió ningún tipo de contestación. 

Quienes sí están interesados en hacerse con el contrato son varios astilleros europeos y asiáticos.

Metalships tiene ya encima de la mesa varias ofertas de terceros países para construir el dique de 230 metros –ya tiene otros dos de menor porte– que le permitiría situarse como uno de los principales centros de reparaciones de la cornisa atlántica europea.
Las primeras estimaciones es que a la construcción de este dique se destinarían unos 30 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de algo más de seis meses en grada.
Por su parte, los trabajadores de Navantia demandan al Gobierno que autorice la construcción en su astillero de un dique para su propio centro de reparaciones y paliar así la caída de la carga de trabajo.

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