sábado, 10 de septiembre de 2011

Territorio de pocos votos

Si tiramos del piensa mal y acertarás se podría plantear una teoría de la conspiración política. Que no digo yo que sea cierta. Pero tampoco que sea mentira. Usted mismo.
Toca explicarse. Podemos empezar, por ejemplo, por el mal llamado AVE. En pleno debate sobre la alta velocidad en Galicia, ya nadie se acuerda de la conexión entre A Coruña y Ferrol. Esa que lleva tantos años en estudio informativo que el documento debe de tener ya las hojas color sepia. Promesas, cambios de trazado, fechas imposibles... En definitiva. ¿Cuándo tendrá Ferrol un ferrocarril de velocidad más o menos rápida? Es imposible saberlo. Dicen las malas lenguas que es tan poco rentable por el volumen de pasajeros que puede llevar y el coste de la obra que es muy poco probable que salga ya del cajón.

¿Y el naval? Las mismas malas lenguas susurran que mientras se suceden los grandilocuentes discursos políticos de unos y otros -de los que van mandando de forma rotatoria- el panorama de Navantia pinta negro, negro. ¿Pedidos nuevos? No. ¿Mejoras para que Reparaciones sea más competitiva? No. ¿Resultado? ¡Uff! Da congoja... Si tiramos, como ya se ha dicho, del piensa mal y acertarás, puede ocurrírsele a uno que las inversiones y la acción de gobierno van directas a los lugares que suman más sufragios. Y este es un territorio de pocos votos en el contexto de España. ¿Vendrá de ahí la falta de interés? A lo mejor. A ver qué nos traen las generales.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: