sábado, 19 de marzo de 2011

Cádiz reabre un debate sobre Navantia superado ya en Fene

Mientras que Ferrolterra ha dejado atrás el debate sobre la posibilidad de utilizar el suelo sin uso de la antigua Astano, esa misma discusión se reabre en San Fernando (Cádiz), en donde la empresa pública española cuenta con un astillero militar

. El candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de La Isla, Fernando López Gil, ha incluido en su programa para las próximas elecciones la posible construcción de un polígono industrial en los terrenos ociosos de la factoría. Su propuesta ya ha supuesto la inmediata contestación contraria del Partido Andalucista y la aprobación de un moción municipal para pedir tanto al Ministerio de Defensa como de Economía que aclaren si existen o no esas parcelas infrautilizadas y también que cualquier medida que se plantee para la factoría sea consensuada con los comités de empresa.

La polémica sigue un guión parecido a lo que sucedió hace unos años con la antigua Astano, aunque ni el proyecto de utilización de las instalaciones calificadas como ociosas -las de la antigua Imenosa- por parte de empresas del ámbito energético anunciado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se llevó a cabo ni tampoco el uso de la factoría por parte de Hijos de J.Barreras, como propuso el anterior gobierno bipartito de la Xunta.
Los trabajadores de la factoría isleña aún no se han pronunciado, aunque según manifestó ayer el presidente del comité intercentros, Fernando Sinde, será uno de los temas que se aborden en la reunión que mantendrán los sindicatos el próximo miércoles en Madrid.
En ese encuentro también se analizará si se convocan oficialmente elecciones sindicales en la compañía pública, previstas para este mismo año.

lavozdegalicia.es

No hay comentarios: