El Gobierno Central dice carecer de nuevos contratos para los  astilleros de Navantia en la ría ferrolana y reconoce que solo asegura carga de  trabajo plena para sus dos plantas durante este ejercicio. Así lo sostiene el  BNG, tras recibir una respuesta parlamentaria a una iniciativa del diputado  Francisco Jorquera en torno a la situación del sector naval en la comarca.
A raíz de esta contestación, el portavoz del BNG en el Concello  de Ferrol, Xoán Xosé Pita, ha reiterado, por medio de un comunicado, la  «necesidade» de levantar el veto a la construcción naval civil en Navantia Fene.  Al mismo tiempo, insta al Ejecutivo a «poñer de inmediato enriba da mesa novos  contratos que garantan o futuro dos estaleiros máis alá do 2012».
Pita ha sostenido que el Gobierno «non ten interese en reactivar  o naval» y lo responsabiliza de la posible «destrución de empregos» a partir de  enero.
En su respuesta, el Ejecutivo sostiene que la ocupación parcial  de los astilleros está garantizada «hasta mediados del 2014». Los nacionalistas  recuerdan que, tras el 2012, «só se traballará na finalización do segundo LHD  para Australia».
En su opinión, esta situación representa «un panorama desolador»,  tanto para el sector naval en general como para los trabajadores de la industria  auxiliar.
lavozdegalicia 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario