domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuatro firmas gallegas planean construir un astillero en Brasil.... porque no se puede en Astano

La semana pasada aparecía esta información en la Voz de Galicia.
¿Y digo yo?,¿Cuantos puestos de trabajo va a generar en Ferrolterra esta noticia?.

Hace años ya se había hablado la pòsibilidad de que estás subcontratas de Navantia pudiesen hacerse con parte de "los activos ociosos de Astano" para emprender algún proyecto empresarial.

Como siempre,"todo fume",y cayó en el olvido,al igual que la empresa de aerogeneradores de empresas energéticas....condenados en Ferrolterra por una maldición bíblica,tendremos que tener el antiguo astillero,criando maleza,cada día con menos operarios entrando a trabajar,pero eso tendrá por lo menos un beneficio: Ya no habrá conflictividad laboral.
Eso que es lo que decía la mediocre Beatriz Sestayo.


Pues que inviertan fuera,y que creen empleo  e industrias en otros países sin duda que a la larga,y tal cual están las escasas oportunidades de negocio en nuestra Galicia, desembocará sin ninguna duda en una progresiva deslocalización de nuestras industrias,tiempo al tiempo...
En Brasil creamos 2000 empleos y aquí con suerte 20 o 30,eso si que es poner oportunidades de colocación para esos futuros 18.000 parados  que suman y siguen....




Cuatro empresas navales de Narón (Indasa, Gabadi, Tecnymo y Electrorayma), agrupadas en torno a la sociedad Galictio, ultiman los trámites para realizar una inversión de unos 300 millones de euros para construir un nuevo astillero en el Estado brasileño de Pernambuco, en donde el Gobierno carioca está realizando una apuesta firme por la recuperación de la industria de construcción y carenado de buques. El proyecto de las firmas de Ferrolterra registró ayer un fuerte impulso al recibir en Narón la visita de Agenor Junqueira Leite, director de Transportes Marítimos de la compañía estatal carioca Transpetro, que se ocupa de la logística de la también petrolera pública Petrobras. Transpetro, con una flota de 50 buques y otros 30 en construcción, garantizará a los dueños del futuro astillero carga de trabajo para varios años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que hace tener tiempo libre.
Vamos a ver como van ha hacer un astillero de 300 millones de euros, en brasil, estas 4 PYMES. Creeran los "Avelinos" que son la General Motors?. Que se dejen de flipar y que vayan pensando en lo que van a hacer cuando se les acabe la teta de los LHD. Es que se creen que van a llegar a Brasil y van a ser los reyes del MAMBO?. Pobres ilusos, pero bueno si el salir en la prensa les hace más felices..... 300 millones de euros hay que joderse y entre las 4 PYMES no facturan más de 50 millones. Que pena.

Anónimo dijo...

Estos se creen que las comisiones que pagan aquí en ferrol van a funcionar en brasil. Como van a hacer para abrir tanta empresa en BRASIL, AUSTRALIA, URUGUAY..... Estos chicos de Gabadi están arrastrando al resto y lo único que van a hacer es quedarse en el intento. Aunque el seguir pagando las comisiones que pagan en nuestra santa casa NAVANTIA los seguirá salvando.