jueves, 28 de octubre de 2010

Ferrol, directo a los 50.000 habitantes y bajando

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG



Desde Navantia,vendiendo humo y falsas promesas

Y así seguimos,con el astillero "cerrado",SIN POSIBILIDAD ALGUNA de que se contrate la Sexta F100(de donde va a sacar el gobierno 800 millones de euros...)
sin pedidos a la vista,y los pocos que hay (Rusia y Turquía), condicionados a que parte del barco se fabrique en el otro país.

Pero,como decían desde CCOO, "estamos en la Formula 1 del naval",aunque ese formula uno este más bien sin gasolina...

Ahora,casualidad,con elecciones a la vista,aparece un hipótetico plan para aprovechar "los activos ociosos",un plan para:
Construir buques de apoyo a parques eólicos offshore.

No sé que podrá decir en este caso es diputado Cedeires,Xavier Carro (si,ese que está empeñado en que nunca más se vuelvan a botar barcos desde las gradas de Fene)
porque mal nos pese,los buques de apoyo,son "buques",por lo que se incumpliría lamentablemente, el veto adquirido con la CE.

Ademas,a quien quieren engañar,ya hace 4 AÑOS,aparecío esa misma noticia,justamente despúes del fallido "Plan Barreras" de la Xunta de Touriño.


"La SEPI negocia la entrada de una firma energética en Astano", noticia de Febrero de 2007....

Incluso,estamos hablando de una actividad empresarial que ya se realizó en los talleres de la antigua Imenosa,y que daba  empleo a 200 personas.¿Que quieren repetir esa experiencia?.


En el Congreso a vueltas con Astano
Otra proposición no de ley del Bloque (el grupo al cual el Sr. Freire siempre acusa de oportunismo electoral con el tema), para ver si se va a negociar con la CE,el levantamiento del veto.

Para variar,el Sr Carro,fiel a sus principios ,evita pronunciarse sobre las palabras de Zp sobre navantia -fene,e ignora el tema.Nos refiere a otra proposición aprobada por el PSOE hace un año,y durante el cual el mismo decía que la situación era propicía para revisar el acuerdo comunitario.

 Que podemos esperar del mismo que votó a favor del decreto del carbón contra las centrales térmicas gallegas,sin reparar en los perjuicios en el empleo de los gallegos.Negociar para alargar "la ruinosa industria del carbón,SI,ahora,optimizar los recursos del astillero de Fene,NO.



El Ferrol de los 50.000 habitantes
Lamentablemente, las perspectivas industriales que se ciernen sobre la comarca son negras.La derrota que inflingío el gobierno en 1985,a  la ciudadanía, Xunta y agentes sociales, y que fulminó el mejor astillero del estado, tiene todas las pintas de repetirse, ahora con el sector energético.

Las plantas de biodiesel en el candelero,Megasa con ERE a la vista,las empresas de ensamblaje de aerogeneradores eliminando personal, Bazán prescindiendo de subcontratas y sin encargos a la vista.El golpe a las centrales térmicas pone otro obstáculo en las perspectivas de futuro de los jóvenes de la comarca.Mejor mantenerlos ocupados haciendo cursos de calderería,soldadura,electricidad,aunque nunca lo vayan a ejercer.Que sean parados pre-parados....

¿Con que cara pueden aparecer los alcaldes socialista de la comarca,el Sr. Puentes e Irisarri a pedir el voto en las próximas municipales?.
Indudablemente que Ferrol (ahora con 75.000 habitantes) ,descenderá hasta los 50.000,solo es cuestión de tiempo. El desinteres de la ciudadanía, la ineficacía de los políticos de partido que anteponen  seguir de cabezas de lista a los íntereses de sus vecinos, harán el resto.


Publicado por Libexim

No hay comentarios: