sábado, 17 de julio de 2010

En Vigo tienen producción naval, mientras en Ferrol, acostumbrados a la subvención...



Y es que en Vigo si que tienen los astilleros operativos y sacandoles rendimiento.Industrial y social,generando empleo, que es para lo que están. Porque mal que les pese a algún socialista, y a los sindicalistas de CCOO;UGT y USTG, el sector naval sufre las consecuencias de la crisis (como todos), pero en Vigo sigue muy vivito y coleando.

En Ferrolterra,por el contrario está más muerto que vivo.La posición de los sindicatos ya es sabida.
Prefieren mantener los 300 empleos públicos de la antigua Astano,antes que revitalizar el astillero.
Y lo que es peor,se empeñan en desvirtuar cualquier intento de recuperación del naval civil.
Ahora desde la UGT,hablan de "tramas especuladoras",para obtener beneficios con esos suelos ociosos. "Incluso" dicen que ellos no se oponen a que  se volviesen a botar plataformas petrolíferas,pero creen que eso sería para obtener algún extraño beneficio especulador....

Yo creo que ni ellos mismos,se crean semejantes disparates.Lanzan estas cortinas de humo para no querer ver la realidad,y la realidad es que Navantia no tiene ningún contrato a la vista,y aunque lo hubiese,la ría de Ferrol tendrá que estar a la cola por detrás de San Fernando y Puerto Real,que acaban su cartera,en breve.


Otros siguen aferrados,a que Defensa,encargué "La comprometida sexta F100",lo que pasa es que el gobierno,no tiene 800 millones de euros para semejante desembolso y esa promesa,por seguro que caerá en el olvido.

Pero el grave problema será para la empresa auxiliar,que serán los que paguen el pato.Los de la empresa matriz,tienen su futuro asegurado, algunos con los dedos cruzados estarán esperando otra vez la lotería de la prejubilaciones a los 55.

Subvención en vez de producción,y así seguiremos...


Manu Reboredo.

No hay comentarios: