martes, 6 de julio de 2010

Dos alcaldes:Uno que piensa en sus vecinos y otro que no.


Los dos son del mismo partido.Del Psoe.Uno es Iván Puentes,alcalde de Fene y el otro es Valentín Formoso,alcalde de As Pontes.

Ambas ciudades cuentan con grandes superficies dedicadas al sector industrial,y sobre ambos se ciernen serias dudas para su futura pervivencia.
En Fene con ayuda de múltiples gobiernos han desmantelado la antigua Astano.Ha quedado reducida a taller auxiliar de Navantia Ferrol.El equipo humano que en su día desarrollo el sector offshore de la ría,ha desaparecido en su mayoría.Ahora si no se hace nada a tiempo,esas instalaciones que llevan 8 años sin ver  inguna botadura,serán pasto del óxido y  la maleza.

En As Pontes tenemos una situación parecida.Zapatero muy comprometido con las deficitarias cuencas míneras,va a impulsar un decreto que prime el uso del carbón aútoctono en detrimento del carbón exterior (el que usa laCentral de As Pontes y Meirama).Por lo que ambas instalaciones dejarán de ser rentables quedando gravemente en entredicho su supervivencia.


 Pero en As Pontes,tienen un alcalde socialista,que sabe que el futuro de la central de Endesa,va aparejado con el futuro de sus vecinos,este se opone firmemente al decreto de Zapatero y avisa que
«Lo contrario lo veo imposible, sería para dejar la política»

El alcalde de Fene por el contrario,mantiene un perfil bajo en su postura con el astillero.Lo da todo por perdido y afirma que solo queda esperar.
La única pega es que hay que esperar 5 años.El probablemente si que pueda permitirse estar 5 años sin pegar un palo al agua,pero otras muchas personas,seguro que no.

Pero es que incluso el alcalde de As Pontes,si apoyo firmemente el levantamiento del veto a la antigua Astano,porque sabe que es beneficioso para toda la comarca,mientras el propio alcalde de Fene,dío su apoyo tras varios requerimientos y presiones.


Son como el día y la noche.....

Manu Reboredo.

No hay comentarios: