miércoles, 9 de junio de 2010

El comité de Navantia Fene pide al Gobierno que cumpla su promesa de contratar la F-106

  
Hay algunos que no se han enterado de que estamos en una situación económica díficil.Mientras continúan empeñados en conseguir que el gobierno se gaste 130.000 millones de pesetas (lo que vale dicha fragata)  para  mantener la empresa aunque sea ruinosa,y lo paguen el resto de ciudadanos.

En estos momentos en los que la armada española,no renueva contratos de mantenimiento para diversos buques,no reliza reparaciones planificadas,y preveé la venta de varias unidades debido a la escasez de fondos,¿Alguien se cree que vayan a encargar otra fragata F100?.
Sigan soñando señores...



El comité de empresa de Navantia Fene calificó ayer de «insatisfactoria» la última reunión mantenida con el presidente de la compañía, Aurelio Martínez, ya que considera que las medidas anunciadas para intentar mejorar la situación económica «non garanten o futuro do sector naval público nin a viabilidade dos asteleiros da ría».
Los sindicatos que integran el comité reclaman el cumplimiento del compromiso adoptado por el Gobierno central cuando se formó la compañía, consistente en la contratación de la sexta fragata F-100. Además, solicitan la «procura de novos segmentos de negocio, tendo en conta a especialización histórica do noso estaleiro na construción off-shore» y que se adjudique al astillero un pedido completo -actualmente fabrica módulos que se ensamblan en la factoría de Ferrol- «que permita a saturación das nosas instalacións». El comité insiste en que «ante as iniciativas e foros que apostan pola privatización total ou parcial das nosas instalacións, renovamos a nosa aposta de futuro como estaleiro público dentro de Navantia, para garantir emprego e dereito aos traballadores do sector naval e defender os intereses económicos e sociais da comarca».
Ingeniería
Los representantes de la plantilla también consideran necesario que se refuerce el departamento de ingeniería de la planta, «dotándoo dos medios necesarios para reducir ao mínimo imprescindible a subcontratación nesta área».
La potenciación de la división de Reparaciones y la puesta en marcha de un plan de inversiones para mantener operativas el centro y sus instalaciones completan la plataforma de demandas.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: