viernes, 21 de mayo de 2010

Navalia 'pliega velas' con 25.000 visitas y 7.000 millones de negocio

El bum del naval no salva a Navantia de unos números rojos de 78,2 millones



 La tercera edición de la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia 2010, cerró ayer sus puertas en Vigo con un volumen provisional de negocio de 7.000 millones de euros, de los que el 50% corresponden a acuerdos firmados o iniciados durante la feria para la construcción de buques.
Estos datos fueron dados a conocer durante el acto de clausura de la feria, donde su presidente, José Francisco González Viñas, hizo un balance "extraordinariamente satisfactorio" de esta edición, de la que destacó su marcado carácter internacional. De hecho, de los más de 25.000 visitantes que han pasado por el Ifevi durante estos tres días de feria, el 30% han sido extranjeros, unas 7.500 personas. Así, Viñas destacó que todas las delegaciones que han acudido "superaron con creces las previsiones".
El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ratificó su compromiso con el sector y aseguró su apoyo para que el naval pueda "marcar la diferencia". Asimismo, hizo hincapié en que 7.500 profesionales de otros países han acudido al certamen, lo que supone que 4.000 empresas extranjeras no expositoras visitaron el evento.
Frente a estas cifras tan positivas, Navantia, con astilleros en Ferrolterra, puso la de arena y presentó unos números rojos en 2009 de 78,2 millones de euros, a pesar de alcanzar una ocupación del 97% en sus gradas, según los datos que aportó el presidente del grupo, Aurelio Martínez, en una reunión mantenida con los representantes sindicales integrados en el Comité Intercentros.
••• Sindicatos del naval de diferentes países europeos se reunieron en Vigo para consensuar una declaración, que posteriormente trasladarán a la presidencia española del consejo de la UE, en la que reclaman que se considere el sector como "estratégico" y que se facilite la contratación para la construcción de barcos en los astilleros de Europa.
•••Entre las medidas recogidas en la llamada Declaración de Vigo, destaca la necesidad de que "se considere el naval como un sector con futuro, y no en fase de desaparición".

elcorreogallego

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