sábado, 30 de mayo de 2009

El PSdG, sin ninguna credibilidad.




Se avecinan elecciones,todos los partidos parece que están dispuestos a pelear por levantar el veto que padece el astillero de Fene.Pero de todas las propuestas la más chocante y falta de credibilidad es la propuesta del PSdG.Proponen una iniciativa para que la Xunta reclame al gobierno central del PSOE,que intente levantar la actual restricción sobre los astilleros.

Está claro que el PSdG,es una franquicia sin ninguna capacidad de decisión en la estructura actual del PSOE.No tendrían que realizar ninguna iniciativa,sino realizar simplemente una llamada de teléfono.Pero para tratar de evitar el batacazo electoral que se les avecina,están dispuestos a renegar de todo cuanto han hecho y dicho.

Decía Antolín Sanchez Presedo "El futuro de la industria de Ferrol sigue estando en Astano".

¿Donde está ahora el famoso y desaparecido Plan Ferrol (ese intento de reestañar las heridas de la mal realizada reconversión)?.
Los mismos que se negarón una y otra vez a intentar renegociar los acuerdos se quieren convertir ahora en estandartes de la reactivación de Astano.Pero si ni entre ellos mismos se aclaran,con alcaldes socialistas de varias comarcas de Ferrolterra apoyando la Iniciativa de Rumbo 21,y otros como Iván Puentes, alcalde de Fene, son preferentes a mantener el estatus actual del astillero hasta el 2015....

Si en Ferrol y Santiago votan una cosa,y en Madrid otra...
Si le echan la culpa a la UE,y fueron ellos los que negociaron dicha restricción que sepultaba al sector naval civil.Y ahora con el pretexto de que Astano es muy competitivo,hay que reabrirlo.

Ahora que el astillero ha sido desmantelado,que hace años que se ha prejubilado al 80% de la plantilla,que el departamento de contrucción naval no existe,al igual que las oficinas ténicas,que no ha habido I+i+D,que se ha pérdido el know-how y el prestigio muldialmente reconocido,ahora dicen que si se pueden volver a contratar barcos.

Esto demuestra que estas personas no tienen ni idea,que no saben nada de la construcción naval y que realmente están en política porque son unos mediocres.Es como pretender que en el 2015 algún incauto armador quisiese encargar un barco en un astillero que en 15 años no hubiese realizado ningún proyecto.Pero se ve que en Fene,mantienen un discurso (probablemente más interesado en un interés personal que en el de los vecinos) y otros socialistas dicen lo contrario.

Los sindicatos,siempre interesados en mantener el estatus público de las empresas a costa del precio social que sea (paro en Ferrol), aún no se han pronunciado.

No hay comentarios: