lunes, 9 de febrero de 2009

Sucedió en 1984


CUANDO RUGE EL SECTOR NAVAL EN FERROLTERRA
Es la enésima concentración de trabajadores en el interior de los astilleros ferrolanos. Las noticias son contradictorias: mientras Enrique Moya, presidente del INI (Instituto Nacional de Industria) dice que Astano no cerrará, líderes sindicales, como Manuel Amor Deus y Rafel Pillado, ambos de Comisións Obreiras, se temen lo peor. Ruge el naval. Jamás ministros como los de Industria (Carlos Solchaga) o Economía (Miguel Boyer) habían sido tan duramente criticados desde que se restauró la democracia española.

ASTANO PUEDE SALVARSE
A la misma hora en que los operarios del naval se manifiestan en los principales astilleros del país, el conselleiro de Industria, José Manuel de la Fuente presenta un informe que expone "una línea alternativa para Astano" que contradice las pésimas perspectivas que, en Madrid, baraja el ministro Carlos Solchaga. De la Fuente dice que "si las cosas se hacen bien", los astilleros de Ferrol "sólo" podrían peerder en torno a 500 puestos de trabajo. Y eso es mucho mejor que el cierre que presienten los más pesimistas del sindicalismo.
elcorreogallego.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITA FOTO EN LAS PIAS ESOS SI QUE ERAN COMPAÑEROS APOLLANDOSE LOS UNOS CON LOS OTROS AUNQUE DESPUES LAS COSAS NO SALIERAN PA DELANTE PERO PORLOMENOS INTENTARLO HACER UNION PENSAR EN NUESTRO FUTURO Y SOBRE TODO EN NUESTROS HIJOS

Anónimo dijo...

Y no valió para nada...

Ni con manifestaciones de 25.000 personas se consiguío detener que el PSOE sacrificase a Astano.

El futuro de nuestros hijos pinta bastante negro,viendo que PSOE,PP y BNG,no valen más que ponerse pluses anuales vitalicios de 15.000 euros y coches oficiales de 500.000 euros.