jueves, 19 de febrero de 2009

Rajoy se compromete a estudiar las demandas de los trabajadores de Navantia

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió a estudiar las demandas de los trabajadores de Navantia y a impulsar las acciones políticas necesarias para que se cumplan los compromisos adquiridos por la compañía naval pública en la última reconversión del año 2004.
En una visita a Ferrol, Rajoy recibió a los trabajadores de Navantia Ferrol, en una reunión solicitada por el Comité de Empresa del astillero de Ferrol. Los representantes sindicales le hicieron entrega de un documento en el que se recogen sus principales reivindicaciones, entre ellas, el desarrollo del plan industrial que defina las funciones de cada astillero, y la firma de un convenio colectivo único para todos los centros del grupo.
Fuentes del PP señalaron al término del encuentro que Rajoy se comprometió a estudiar las peticiones presentadas hoy, con el objetivo de trasladarlas al Congreso de los Diputados, si bien se recordó que la formación política ya impulsó en los últimos años iniciativas parlamentarias que recogían las demandas planteadas por el Comité de Empresa.
El representante de la CIG en el Comité, Manuel Grandal, manifestó sin embargo sentirse "decepcionado" tras la reunión con Rajoy, al que criticó que hasta desconociese el número de trabajadores con los que contaba el astillero.

No hay comentarios: