viernes, 6 de febrero de 2009

El comité de Navantia anuncia protestas para pedir a la SEPI y a la empresa que «cumplan coa comarca»

«Os traballadores fixemos o noso traballo, pero os responsables de Navantia, da SEPI e dalgún partido político, non». El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ramiro González, anunció ayer que los trabajadores de los astilleros de la ría retomarán las movilizaciones en protesta por el incumplimiento de las promesas formuladas por el Gobierno sobre el plan industrial, el convenio colectivo único y la mejora de la industria auxiliar.
De hecho, los sindicatos habían acordado un cierre para mañana, domingo, en la jornada previa a la botadura de la quinta fragata noruega, y una movilización durante el acto, aunque finalmente se desconvocó, debido a la alerta del temporal. Además, habían cuestionado la presencia de los máximos dirigentes de SEPI y el astillero en la ceremonia de bautismo de mar de la fragata nórdica.
No obstante, los representantes sociales mantienen su intención de llevar a cabo nuevas movilizaciones, ya que acusan a los máximos dirigentes de Navantia y de SEPI de mantener sin resolver compromisos como la contratación de la sexta fragata F-100, que elevaría la carga de trabajo en las plantas de la ría, y despejar el futuro de la antigua Astano, la fábrica de Turbinas y Reparaciones. Los sindicalistas insisten en que estas dos últimas unidades de negocio «teñen unha importante facturación e supoñen un elevado nivel de emprego na comarca», por lo que exigen la clarificación de su futuro.
Ramiro González anunció que los trabajadores continuarán «traballando para que os responsables da SEPI e de Navantia cumplan os compromisos coa comarca, cos dous centros de traballo e coa nosa xuventude».
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: