domingo, 1 de febrero de 2009

El alcalde de Fene que si defendió Astano

Xose María Rivera Arnoso fue alcalde de Fene durante 28 años.El tiempo desgasto poco a poco al gobierno municipal nacionalista,que seguremente tendría que haber renovado su proyecto y sus caras,muchos años antes, de ahí la falta de ilusión que propició la llegada de los socialistas a la alcaldía de Fene.
Y es que el tiempo lo perdona todo.Ese mismo grupo que realizó desde Madrid una reconversión naval salvaje en la comarca de Fene, llegando a destruir más de 7000 empleos directos e indirectos en el astillero, 24 años más tarde ganaría en el ayuntamiento más perjudicado en aquella mal llamada reconversión industrial.



Y con todas sus pegas,Rivera Arnoso siempre defendió la permanencia de Astano,como motor industrial de la comarca.No como el regidor actual,que acata las decisiones del grupo socialista,supeditadas a Madrid.
No piensa en el futuro de los jovenes feneses, que antiguamente podían entrar a trabajar en el astillero, ahora preparan la maleta para emigrar o,con suerte, resignarse a la precariedad laboral en Narón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y venga cazo alcahuete

Sardy dijo...

Encantariame algun dìa ver outra vez baixar barcos pola grada de ASTANO pero para eso vamos ter que facer que nos escoiten en serio.O malo e que a xente so se reune para ir ver o futbol e os famosos da tele.o futuro de toda unha comarca non chama como para salir apasar frìo,e asì estamos aquì

Anónimo dijo...

LA gente ha asumido que Astano estará siempre cerrado,muchos se han ido,y como bien dices los demás viven ajenos al futuro que le espera a la comarca.

Una ciudad de jubilados y ancianos.