martes, 3 de febrero de 2009

La diversificación en Ferrol: Empiezan los despidos en la planta de Biodiesel


"De los resultados que se consigan en el 2009 dependerá «si se reduce la producción» y «la cifra de trabajadores», que hoy se establece en unos cuarenta. También admitió que ya se han producido algunos casos puntuales en los que «no se han renovado contratos». "http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2009/02/03/0003_7502804.htm

El sector de las energías renovables, Biocombustibles,el sector eólico, esos sectores de alto valor añadido,con los que quieren sustituir el sector naval en Ferrolterra,ya empieza a sufrir en sus propias carnes la conocida globalización.Contruir petroleros en Astano ,no es competitivo (dicen algunos), pero ni producir biodiesel ,ni fabricar palas de aerogeneradores, tampoco.

Pero lo dicen porque no tienen ni idea del mundo empresarial, han salido del sindicalismo,del funcionariado,del mundo de la política,y ninguno de ellos ni conocen,ni saben nada del sector privado e industrial, por eso, esos planes que hacen para Ferrol,siempre salen mal.
Han conseguido herir de muerte al sector de los astilleros civiles, porque lo han visto obsoleto y anticuado, solo han apostado por el sector militar por una cosa:
PORQUE SE PUEDE SUBVENCIONAR SIN PROBLEMAS.

No será nunca rentable, ya que el principal cliente es la armada española,y las armadas extranjeras aceptan comprar los barcos de Navantia,bajo suculentos contratos de intercambios comerciales.Es decir ,una carga para la economía global del país.
No se sabe gestionar un sector que es de los pocos que aguantan bien está "desaceleración económica",tienen una gran carga de trabajo y generan muchos empleos.En cambio, los empleos que pueden producir los de energías renovables, son bastante pocos y no pueden absorver ni de lejos ,el desempleo que hay en Ferrolterra.Pero estos gestores que saben...
Hay que apostar por la reapertura del astillero,y dejarse de cortinas de humo ,el llamado Plan Ferrol.

No hay comentarios: