Y la gente aplaudirá emocionada las palabras del dirigente lucense,que despúes continuará con duras críticas a Rajoy,que la desaceleración economica es pasajera,que Ferrol es una ciudad moderna de ensueño...
Y es que estamos en elecciones,y vuelven a hacer falta los votos del rebaño para poder continuar disfrutando de las comodidades del poder.
Hace 25 años acabaron con el único motor industrial de Ferrolterra,a base de jubilaciones ventajosas y con ello lograron ganarse el beneplácito,el corazón y el voto de los obreros de astano.
Para que quejarse,si uno se iba para casa cobrando el sueldo.
Pero el peaje fue caro.Los hijos de aquellos, no tendrían ningún futuro laboral en el otrora astillero.Pero aceptarón gustosos aquel pacto.
Ahora,25 años despúes,el astillero ha desaparecido,y donde antes se luchó con fiereza contra el poder,germinaron las rosas socialistas.Una buena campaña de marketing,un discurso plagado de sonrisas, y el pueblo salío convencido de que Astano volvía a botar barcos, lleno de aprendices.Aunque sus gradas ya estuviesen apolilladas y la grua pórtico permaneciese inmovil, atenazada por el óxido y el veto del gobierno de PSOE.
Por eso el próximo día 20.Escucharán lo que sus oídos quieren oír,y lo aplaudirán emocionados un discurso plagado de burlas y mentiras.
¡¡Ahí lo teneis Astano está abierto y a plena carga de trabajo¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario